Síguenos en las redes

Nacionales

Tesla abre nuevas vacantes para gigafábrica de México

Publicado

el

Foto: Internet

El fabricante de autos eléctricos Tesla, del magante Elon Musk, abrió dos nuevas vacantes como parte de su proceso de reclutamiento para su primera planta en el país. 

En espera de que se coloque la primera piedra de su gigafactory en el municipio de Santa Catarina, Tesla está en busca de un gerente de operaciones TI y técnicos de soporte de escritorio.

Los puestos son:

  • Gerente de operaciones de TI

Tesla solicita un gerente de soporte de escritorio para liderar su equipo en crecimiento en Monterrey. “El candidato ideal tendrá una sólida experiencia laboral en la gestión de una gran infraestructura de escritorio y/o soporte técnico centralizado”, menciona en la vacante. 

Además, el postulante deberá tener una sólida comprensión y experiencia en tecnologías de escritorio, tendencias emergentes y gestión de la mesa de ayuda.

  • Técnico de soporte de escritorio 

La empresa del hombre más rico del mundo está en busca de un técnico de soporte de escritorio para unirse a su equipo en Monterrey.  De acuerdo con la vacante, el técnico de soporte de escritorio debe tener sólidas habilidades técnicas para la resolución de problemas, excelentes habilidades de comunicación y estar dispuesto a interactuar con una combinación de departamentos técnicos y no técnicos.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo