Tabasco
Tercer multihomicidio en una semana en Tlaquepaque, Jalisco: seis personas fallecidas, cuatro de ellas adolescentes
Seis personas que aguardaban el transporte público en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, fueron brutalmente asesinadas, dejando a cuatro adolescentes entre las víctimas, mientras que dos menores más resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico.
Este incidente representa el tercer multihomicidio reportado en la demarcación en apenas una semana, lo que ha llevado al gobierno federal a desplegar a 800 efectivos militares para reforzar la seguridad en la zona.
Los trágicos acontecimientos tuvieron lugar este domingo en la colonia Francisco I. Madero, en el cruce de Santiago de Linier y Nicolás Avellaneda, en la terminal de la ruta 52 del transporte público, cuando un grupo de individuos armados a bordo de un vehículo blanco abrió fuego contra las personas presentes.
La Policía Municipal, junto con efectivos del Ejército Mexicano y la Fiscalía estatal, se desplegaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que entre las víctimas se encontraban dos mujeres y cuatro hombres, mientras que dos personas más, una mujer y un hombre, fueron trasladadas a hospitales con lesiones graves. Las edades de los afectados van desde los 14 hasta los 23 años, siendo también adolescentes los heridos.
En la escena del crimen se recolectaron más de 10 casquillos de bala de calibres .380 y .40. Según Méndez Ruiz, las personas afectadas se encontraban reunidas en una finca cercana momentos antes del ataque.
Este lamentable suceso se suma a otros dos multihomicidios ocurridos recientemente en Tlaquepaque. El 4 de febrero, seis hombres perdieron la vida en dos incidentes separados. La escalada de violencia ha sido atribuida a disputas entre grupos del crimen organizado en la zona sur de la ciudad, tanto en Tlaquepaque como en Tlajomulco de Zúñiga.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro continúa trabajos de rehabilitación vial en distintos puntos del municipio
Como parte de las acciones permanentes para mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades, el Ayuntamiento de Centro realizó este martes trabajos de rehabilitación de infraestructura vial en diversos sectores de la ciudad y comunidades rurales.
Las labores incluyeron bacheo, demolición de pavimento deteriorado y aplicación de pintura en guarniciones, con el objetivo de brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, además de mejorar la imagen urbana.

Las cuadrillas municipales trabajaron en la avenida Paseo Tabasco, Prolongación Paseo Tabasco, la calle Lirios del fraccionamiento Las Rosas, la calle Campo Samaria en el fraccionamiento Carrizal, así como en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Centro.
También se realizaron acciones en las calles Manzanillo y Laguna Espejo de la colonia Guadalupe Borja, la calle Once de La Manga I, Carril de Baja en La Manga II, Prolongación 27 de Febrero en Tabasco 2000, la ranchería Tocoal, Almendra y calle 5 en Espejo I, además de Prolongación Emilio Carranza.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener en mejores condiciones la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial en beneficio de las y los habitantes de Centro.





