Tabasco
Tensión en el Tecnológico de los Ríos: acusan a directivos de nepotismo.
Un ambiente de tensión y protesta sacude al Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), donde estudiantes y docentes han cerrado el plantel en exigencia de cambios administrativos y académicos.
Los alumnos demandan la destitución de Iván Arturo Pérez Martínez, director general, y su hermano José Ramón Pérez Martínez, director académico, acusándolos de nepotismo y presuntas irregularidades en la gestión de la institución.

Por otro lado, el personal sindicalizado mantiene un plantón en defensa de su compañero Isaías Moreno, quien fue despedido en circunstancias que consideran injustas.
Entre las denuncias de los estudiantes, destaca el cobro de hasta 25 mil pesos por cursos de verano sin recibos oficiales. Quienes han exigido comprobantes, aseguran haber sido amenazados con represalias académicas. Además, reportan deficiencias en la infraestructura, como la falta de aire acondicionado en las aulas, baños deteriorados y carencia de equipo tecnológico.



A la lista de inconformidades se suma una grave acusación de acoso sexual, respaldada por un video grabado por el director de Planeación y presentado públicamente esta mañana.
Tras seis años de gestión de Pérez Martínez, los inconformes aseguran que estas problemáticas han sido ignoradas. Aunque hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades estatales, los manifestantes cuentan con el respaldo de padres de familia y la comunidad de Balancán, y advierten que no cesarán las protestas hasta obtener una solución definitiva.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





