Nacionales
Tendrá Tabasco fin de semana complicado por lluvias: Protección Civil.
Tabasco tendrá un fin de semana complicado por lluvias, alertó el Instituto Estatal de Protección Civil.
El director del organismo, Jorge Mier y Terán señaló que el pronóstico de lluvias fue superado y que las anegaciones se complicaron por los problemas de drenaje y basura.
De acuerdo al informe, el acumulado de agua del primer día fue mayor a los del frente frío 4 y 5, al registrar los 300 ml.
“La cantidad de lluvias está rebasando los pronósticos del Frente Frío 9, esto aunado con el problema de drenaje, la basura y la saturación de la tierra mantiene a la capital tabasqueña y Cunduacán inundados, por ello el ejército activó el Plan D-Nlll y pondrá en marcha el operativo de evacuación de las familias que así lo requieran a albergues o casa de familiares”, señaló.
Las colonias más afectadas son Gaviotas Sur (Monal y Armenia) Gaviotas norte, Casa Blanca, Tamulte, Parrilla, Indeco, ciudad industrial, dónde el agua llega hasta el pecho, esto solo por acumulación de agua.
Tambien especificó que en la sierra no ha llovido , pero se esperan precipitaciones por la tarde tanto en Chiapas y Tabasco.
En cuanto a la presa Peñitas, se incrementó la extracción alrededor de 500 mts por segundo, pero a inicios de la semana.
También señaló que los cárcamos si funcionan, el problema es la cantidad de agua que ha llovido.
Mier y Terán aseveró baje posiblemente, para este sábado disminuirán las lluvias, pero el domingo regresaran con el Frente Frío número 11.
En tanto refirió que en los municipios de Centro y Cunduacán tienen listos ya albergues.
En tanto, el Hospital de PEMEX desde ayer por la tarde inició la filtración de agua, por lo que se colocará una bomba y en caso de no ser suficiente se evacuará a los pacientes.
Nacionales
Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo
Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.
De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.
El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.





