Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Centro primera planta purificadora de agua

Dio inicio la “Construcción, equipamiento y puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua potable”, obra que estará concluida en un mes.

Publicado

el

Foto: Internet

Para el beneficio de los habitantes de la ranchería Ismate y Chilapilla, segunda sección, el Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, comenzó la construcción de una planta purificadora de agua, la primera en el estado.

En cumplimiento a la palabra empeñada, ante directores, coordinadores, regidores y vecinos de la comunidad, el munícipe colocó la primera piedra de la obra que estará concluida en un mes y que contará con equipos modernos para la purificación de calidad del vital líquido.

De esta manera, se pondrá fin a la carencia que por años han sufrido las familias que habitan en Ismate y Chilapilla, segunda sección, las cuales, al no contar con agua potable, debían transportarla en cayucos o lanchas desde comunidades vecinas.

“Va a ser la primera planta en Tabasco de agua purificada para una comunidad. Ni siquiera en Villahermosa tenemos una planta donde el agua llegue purificada, son privilegiados porque van a tener la primera planta donde tengamos agua purificada, luego de toda la vida de estar luchando con agua del río o del agua de la comunidad Cocoyol, que es de pozo y cuya calidad no es tan buena”, recalcó el edil de Centro.

La responsable de Proyectos Estratégicos de Palacio Nacional, Otilia Galindo García; el director general de “Ingeniería Especializada del Medio Ambiente”, José Vera Vite; el director operativo de la empresa, José Fernando Gómez Calvo; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, estuvieron presentes en el arranque del proyecto “Construcción, equipamiento y puesta en marcha, del sistema de abastecimiento de agua potable” en esta comunidad, de las más apartadas de la capital tabasqueña.

El presidente municipal, destacó que los habitantes de esa zona no solo tendrán agua potable, sino que dejarán de gastar en la compra de agua embotellada, ya que podrán ingerir el líquido que salga directamente de las llaves en sus casas.

Otra buena noticia –dijo- es que con los trabajos se generarán empleos temporales, ya que la empresa responsable de hacer la planta purificadora de agua, tiene interés en que los vecinos de la comunidad se involucren en su construcción.

 “Ustedes van a tener una planta y van a tener en su casa agua purificada”, puntualizó el edil de Centro, quien dio a conocer que, para la inauguración de esta importante obra, el invitado de honor será el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En esta ocasión, también acompañaron al edil de Centro: el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez; la directora del DIF, Zoila Yanet de la Fuente Sánchez; el director de Desarrollo, Jorge Luis Sobrado Falcón; la coordinadora de Alumbrado Público, Teresa Oramas Beaurregard; así como las regidoras, Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega Evaristo Hernández kits de herramientas a personal de Limpia

El alcalde de Centro agradece y felicita a la plantilla de barrido fijo y móvil, porque son el espejo de la administración municipal al mantener limpia y reluciente la ciudad ante visitantes y turistas.

Publicado

el

Foto: Internet

“Ustedes son el espejo de la administración”, expresó el edil de Centro Evaristo Hernández Cruz, al entregar este mediodía de manera simbólica, kits de herramientas a 24 trabajadores de barrido fijo y móvil de la Coordinación de Limpia, en la Unidad de Barrido, ubicada en la calle Prolongación Socialista de la colonia Atasta, agradeciendo también el empeño por mantener limpia la ciudad, ya que por esa labor visitantes y turistas a esta capital reconocen lo bien cuidada y remozada que se encuentra.

“Aquí está entrando y saliendo permanentemente mucha gente de dentro y fuera del país, y qué bueno que tienen ustedes esa labor y hacen la parte que les corresponde manteniendo limpia la ciudad, por eso quiero agradecerles y felicitarles porque son los que hacen el trabajo, admitió el presidente municipal, en presencia del secretario general de la Sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; regidores, directores y coordinadores.

“Agradezco al líder, a la directiva de la Sección 01 y demás sindicatos por la buena relación que hemos tenido, su buena disposición para trabajar porque eso permite trabajar en paz y tranquilidad”, subrayó, al adelantar a la base laboral presente, que en próxima fecha, también les van a entregar carretones de basura nuevos.

Como titular de la Unidad, Roberto Esquivel Camacho, indicó que a diario y desde la madrugada 248 barrenderos fijos y 209 en movimiento, que hacen un total de 457 personas, realizan sus jornadas para cumplir el reto de mantener limpias las banquetas, calles y avenidas de esta ciudad, entregándoseles el kit de limpieza consistente en dos palas, una recta y una cucharona, una araña (rastrillo), lima y machete.

Sara Hernández Madrigal, supervisora del Centro de Chequeo de Palacio Municipal, dijo que este kit de herramientas es de vital importancia para realizar sus labores, por ello expresó al primer regidor: “sienta en nosotros el mayor de sus aliados, todos los días desde muy temprano sin importar las inclemencias del tiempo salimos a barrer las vialidades para tener a la ciudad de Villahermosa más limpia de México”.

Al respecto, el líder sindical Balcázar Méndez, mencionó que por primera vez en muchos años están todos unificados y concentrados en sus tareas, y que también se tenga un presidente municipal sensible que se acerca a saludarlos y los toma en cuenta.

Dijo que, estos trabajadores hacen una labor incansable que la ciudadanía muchas veces no valora, por eso agradecemos todo el apoyo y toda la confianza sobre el esfuerzo que brindan a esta administración en su actividad diaria, son un ejército de hombres y mujeres haciendo su labor, “gracias por toda la atención y el acercarse a escucharlos, que es lo que a veces necesitan de parte de sus autoridades”, acotó.

En esta entrega de herramientas, estuvieron presentes también Verónica de la Rosa Sastré, coordinadora de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales y las regidoras María de Lourdes Morales López y Jacquelín Torres Mora.

Continuar leyendo