Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Centro primera planta purificadora de agua

Dio inicio la “Construcción, equipamiento y puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua potable”, obra que estará concluida en un mes.

Publicado

el

Foto: Internet

Para el beneficio de los habitantes de la ranchería Ismate y Chilapilla, segunda sección, el Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, comenzó la construcción de una planta purificadora de agua, la primera en el estado.

En cumplimiento a la palabra empeñada, ante directores, coordinadores, regidores y vecinos de la comunidad, el munícipe colocó la primera piedra de la obra que estará concluida en un mes y que contará con equipos modernos para la purificación de calidad del vital líquido.

De esta manera, se pondrá fin a la carencia que por años han sufrido las familias que habitan en Ismate y Chilapilla, segunda sección, las cuales, al no contar con agua potable, debían transportarla en cayucos o lanchas desde comunidades vecinas.

“Va a ser la primera planta en Tabasco de agua purificada para una comunidad. Ni siquiera en Villahermosa tenemos una planta donde el agua llegue purificada, son privilegiados porque van a tener la primera planta donde tengamos agua purificada, luego de toda la vida de estar luchando con agua del río o del agua de la comunidad Cocoyol, que es de pozo y cuya calidad no es tan buena”, recalcó el edil de Centro.

La responsable de Proyectos Estratégicos de Palacio Nacional, Otilia Galindo García; el director general de “Ingeniería Especializada del Medio Ambiente”, José Vera Vite; el director operativo de la empresa, José Fernando Gómez Calvo; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, estuvieron presentes en el arranque del proyecto “Construcción, equipamiento y puesta en marcha, del sistema de abastecimiento de agua potable” en esta comunidad, de las más apartadas de la capital tabasqueña.

El presidente municipal, destacó que los habitantes de esa zona no solo tendrán agua potable, sino que dejarán de gastar en la compra de agua embotellada, ya que podrán ingerir el líquido que salga directamente de las llaves en sus casas.

Otra buena noticia –dijo- es que con los trabajos se generarán empleos temporales, ya que la empresa responsable de hacer la planta purificadora de agua, tiene interés en que los vecinos de la comunidad se involucren en su construcción.

 “Ustedes van a tener una planta y van a tener en su casa agua purificada”, puntualizó el edil de Centro, quien dio a conocer que, para la inauguración de esta importante obra, el invitado de honor será el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En esta ocasión, también acompañaron al edil de Centro: el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez; la directora del DIF, Zoila Yanet de la Fuente Sánchez; el director de Desarrollo, Jorge Luis Sobrado Falcón; la coordinadora de Alumbrado Público, Teresa Oramas Beaurregard; así como las regidoras, Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo