Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Centro primera planta purificadora de agua

Dio inicio la “Construcción, equipamiento y puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua potable”, obra que estará concluida en un mes.

Publicado

el

Foto: Internet

Para el beneficio de los habitantes de la ranchería Ismate y Chilapilla, segunda sección, el Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, comenzó la construcción de una planta purificadora de agua, la primera en el estado.

En cumplimiento a la palabra empeñada, ante directores, coordinadores, regidores y vecinos de la comunidad, el munícipe colocó la primera piedra de la obra que estará concluida en un mes y que contará con equipos modernos para la purificación de calidad del vital líquido.

De esta manera, se pondrá fin a la carencia que por años han sufrido las familias que habitan en Ismate y Chilapilla, segunda sección, las cuales, al no contar con agua potable, debían transportarla en cayucos o lanchas desde comunidades vecinas.

“Va a ser la primera planta en Tabasco de agua purificada para una comunidad. Ni siquiera en Villahermosa tenemos una planta donde el agua llegue purificada, son privilegiados porque van a tener la primera planta donde tengamos agua purificada, luego de toda la vida de estar luchando con agua del río o del agua de la comunidad Cocoyol, que es de pozo y cuya calidad no es tan buena”, recalcó el edil de Centro.

La responsable de Proyectos Estratégicos de Palacio Nacional, Otilia Galindo García; el director general de “Ingeniería Especializada del Medio Ambiente”, José Vera Vite; el director operativo de la empresa, José Fernando Gómez Calvo; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, estuvieron presentes en el arranque del proyecto “Construcción, equipamiento y puesta en marcha, del sistema de abastecimiento de agua potable” en esta comunidad, de las más apartadas de la capital tabasqueña.

El presidente municipal, destacó que los habitantes de esa zona no solo tendrán agua potable, sino que dejarán de gastar en la compra de agua embotellada, ya que podrán ingerir el líquido que salga directamente de las llaves en sus casas.

Otra buena noticia –dijo- es que con los trabajos se generarán empleos temporales, ya que la empresa responsable de hacer la planta purificadora de agua, tiene interés en que los vecinos de la comunidad se involucren en su construcción.

 “Ustedes van a tener una planta y van a tener en su casa agua purificada”, puntualizó el edil de Centro, quien dio a conocer que, para la inauguración de esta importante obra, el invitado de honor será el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En esta ocasión, también acompañaron al edil de Centro: el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez; la directora del DIF, Zoila Yanet de la Fuente Sánchez; el director de Desarrollo, Jorge Luis Sobrado Falcón; la coordinadora de Alumbrado Público, Teresa Oramas Beaurregard; así como las regidoras, Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Mejorar infraestructura de C4, alternativa para afrontar retos en seguridad: OCT

Publicado

el

8 de agosto de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) lamentó que la promesa de campaña del actual gobernador, de crear un C5 se haya cancelado; sin embargo, el director Miguel Jorge Narváez consideró que el C4 debe mejorar su infraestructura.

Consideró necesario que haya más recursos para hacer una reestructuración del C4 y poderlo hacer funcional, porque fue un compromiso de campaña del ahora mandatario Adán Augusto López Hernández y está en su programa de trabajo, pero quedará solo en papel.

“Desafortunadamente por las circunstancias ahorita de la pandemia se canceló, pero creo que podemos hacer más, tenemos un C4 no se en qué condiciones esté lo desconocemos, pero un C4 nos puede aliviar mucho, darle mantenimiento a lo que hay, darle más infraestructura al C4, creo que valdría la pena y un C5 son palabras mayores por la situación económica que tiene el estado”, indicó.

Jorge Narváez también destacó que una opción que ha considerado el OCT, es replantear los esquemas de seguridad, saber cuántas cámaras funcionan, cuántos elementos hay y hacer un replanteamiento de todas las actividades porque a eso, ha orillado la pandemia.

De no funcionar el C4 como debiera estar, si se podrían tener problemas y los delitos van a incrementar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo