Tabasco
Tecolutilla se viste de fiesta
📣 El Ayuntamiento de Comalcalco, a través de la DECUR Municipal, invita a la presentación a medios e imposición de bandas de las aspirantes a Flor Tecolutilla 2026.
📅 Domingo 31 de mayo.
📍 Parque Central de Ciudad Tecolutilla.
🕖 8:00 P.M.
💃🏽💫 Acompáñanos a conocer a las jóvenes que representarán la alegría, identidad y tradiciones de Ciudad Tecolutilla, en un ambiente lleno de entusiasmo y orgullo comalcalquense.
Tabasco
Reconoce Yolanda Osuna capacitación de servidores públicos para fortalecer la gestión municipal
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el taller “Gestión de los Instrumentos de Diseño y de Seguimiento del Desempeño de los Programas Presupuestarios del Municipio de Centro” y entregó reconocimientos a 68 enlaces administrativos que participaron en este proceso de formación.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que la capacitación y profesionalización del personal son fundamentales para fortalecer las capacidades institucionales, mejorar la planeación y asegurar que los recursos públicos se traduzcan en acciones, obras y servicios que beneficien directamente a la ciudadanía.

Osuna Huerta reconoció el compromiso de los participantes y señaló que el trabajo realizado ha contribuido a posicionar al municipio de Centro entre los mejores evaluados del país en materia de desempeño y presupuesto basado en resultados.
Asimismo, resaltó que Centro obtuvo el tercer lugar nacional en el Sistema de Evaluación del Desempeño y Presupuesto Basado en Resultados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además del primer lugar en planeación, programación y presupuestación.
La alcaldesa enfatizó que la actualización constante y la mejora continua son herramientas indispensables para enfrentar los nuevos retos de la administración pública y seguir ofreciendo resultados con eficiencia, transparencia y responsabilidad.





