Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Tecatito Corona queda fuera de Qatar 2022

Publicado

el

La dirección de selecciones nacionales varoniles informó que Jesús Manuel Corona “El Tecatito”, es baja para el Mundial de Qatar 2022 debido a que no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el Sevilla.

Gerardo Martino y el tricolor mantenían la esperanza en su rehabilitación, por lo que alargaron el tiempo para tomar una decisión, y a dos semanas del inicio de la Copa del Mundo informaron que el futbolista no será contemplado en la lista final de 26 jugadores que irán a Qatar.

“La dirección de selecciones nacionales varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, director técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022”, informó la FMF en un comunicado.

El jugador se lesionó en agosto de este año durante un entrenamiento del Sevilla, “en un lance del juego” fortuito y en el que no medió “golpe alguno”, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Luego de los estudios pertinentes, el club español dio el parte médico del jugador mexicano, informando que sufrió “una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo”.

Deportes

México asegura plaza olímpica en tiro con arco varonil para París 2024

Publicado

el

El equipo varonil de tiro con arco de México conquistó una plaza más para los Juegos Olímpicos de París 2024 al coronarse en el preolímpico disputado en Antalya, Turquía. Los arqueros Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing obtuvieron la medalla de oro al vencer 5-1 a China Taipéi en la final.

Durante el camino hacia el oro, los mexicanos superaron a equipos destacados como España en octavos de final, India en cuartos de final y Gran Bretaña en semifinales, asegurando así su participación en la justa veraniega del próximo año.

Con esta clasificación, México garantiza su presencia con equipo completo en París 2024, ya que anteriormente el equipo femenil también había obtenido su boleto en el Campeonato Mundial de Berlín.

Continuar leyendo