Nacionales
“Te la voy a regresar”, diputada de Morena amenaza a periodista por informar que celebró fiesta
La diputada Carmen Lilia Canturosas amenazó en llamada telefónica a reportero que difundió la fiesta que celebró la legisladora en plena pandemia.
La diputada Carmen Lilia Canturosas amenazó en llamada telefónica a reportero que difundió la fiesta que celebró la legisladora en plena pandemia.
Carmen Lilia Canturosas Villareal, diputada de Tamaulipas por Morena, presuntamente amenazó a un reportero tras darse a conocer que la celebró fiesta con decenas de personas en plena pandemia.
Nada más que te acuerdas. Yo nomás te aviso. Nomás para que no te sorprenda el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser. Porque yo te voy a pagar. Lo mismo que tú estás haciendo que tú me estás haciendo a mí. Te la voy a regresar, Carlos. Porque no se vale que estés jugando así conmigo”, expresó en un audio transmitido por el periodista Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórrmula.
El periodista Carlos Figueroa, de La Jornada, dio a conocer la noticia de que la diputada Canturosas celebró el evento.
El caso llegó hasta la conferencia matutina en Palacio Nacional, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Ella no debió haber hecho una fiesta. […] Desde luego, el otro tema de la amenaza, fatal también. Muy poco afortunada”, expresó la funcionaria.
En redes sociales, la legisladora compartió un video en el que aseguró que toda la información se trata de un ataque dirigido por sus “adversarios políticos”.
Con información de López-Dóriga Digital
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





