Tabasco
Talento joven de Jonuta destaca en concurso estatal de oratoria
Villahermosa, Tabasco, 5 de junio de 2025 — Con tan solo 16 años, Roberto Carlos López Jiménez, estudiante del CBTA No. 144, representó con orgullo al municipio de Jonuta en el Concurso Estatal de Oratoria 2025, organizado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET). El evento se llevó a cabo en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, en la capital tabasqueña.
Gracias al respaldo y las facilidades otorgadas por la Presidenta Municipal, Mtra. María Soledad Villamayor Notario, el joven pudo enfocarse plenamente en su participación, llevando un mensaje firme, emotivo y cargado de identidad.
Durante el concurso, Roberto Carlos fue acompañado por el Mtro. Luis Felipe Torres Ballina, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, en representación de la alcaldesa, reafirmando así el compromiso del gobierno municipal con el impulso al talento joven.
El municipio de Jonuta felicita y reconoce el esfuerzo de sus jóvenes que, como Roberto Carlos, alzan la voz en espacios que promueven la expresión, el pensamiento crítico y el liderazgo juvenil.
Tabasco
Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente
Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.
La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.
Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.
Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.






