Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tachan PRI y PRD de prepotente Sánchez Cabrales

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2019.- Integrantes de las bancadas del PRI y PRD en el Congreso local, se dijeron inconformes por la actitud ‘prepotente y grosera’ como se ha venido conduciendo el presidente de la mesa directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, contra los “opositores al sistema de gobierno”.

Por separado, indicaron que además de cerrarle micrófonos de la tribuna a legisladores de oposición, sobre todo “los incómodos”, se nota la forma en como les da preferencia a los representantes populares de su partido, Morena, en la misma tribuna en el uso del tiempo para exponer algún tema.

Al respecto, la vicecoordinadora parlamentaria del Revolucionario Institucional, Minerva Santos García, indicó que ha sido una tónica que han estado sufriendo los diputados de oposición.

“Sobre todo quienes integramos la bancada del PRI. Mi partido en el Congreso local ha sido una oposición responsable pero al mismo tiempo crítica y eso no ha gustado al gobierno”, señaló.

No obstante, indicó la forma en que Sánchez Cabrales viene conduciendo los trabajos en el pleno de sesiones de manera grosera y prepotente.

HAY QUE TOMAR
CARTAS EN ESTE ASUNTO

Por su parte, el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, indicó que su bancada deberá “tomar cartas en el asunto” para evitar que sigan estás actitudes de parte de Sánchez Cabrales.

Asimismo, dijo que es preocupante que se den este tipo de escenas en el pleno de sesiones.

“Claro que es preocupante y que esto suceda en la casa del pueblo. Es preocupante que se den estos actos prepotentes de parte de quien se supone debe coordinar los trabajos en el pleno de sesiones”, anotó.

Aunque dijo esperar que Sánchez Cobrales cambie su manera de ser para garantizar el buen desarrollo de los trabajos legislativos.

Cabe comentar que en la sesión pasada, Sánchez Cabrales, ordenó cerrar la salida de audio del micrófono de la tribuna legislativa a fin de evitar que tanto Dolores Gutiérrez Zurita e Ingrid Rosas Pantoja (por separado) siguieran hablando en su participación en asunto generales.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo