Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asigna Setab 340 vacantes

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco llevó a cabo el segundo Evento Público para la Asignación de Plazas en el Proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020, como parte del cual se asignaron 340 vacantes de jornada.

El titular del sector educativo, Guillermo Narváez Osorio, presidió el evento realizado conforme al procedimiento establecido y bajo los criterios de imparcialidad, objetividad y transparencia, con estricto respeto a la lista del grupo de desempeño “A”.

Las 340 plazas de jornada asignadas este día, corresponden a educación primaria, preescolar, indígena y telesecundaria. En el evento realizado en la plaza cívica de la Secretaría de Educación, en presencia del notario público número 20, Carlos Francisco Dagdug Cadenas, las profesoras y profesores, eligieron de manera libre la opción de su conveniencia para integrarse a laborar en alguna escuela.

El responsable estatal ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Jorge Alberto Rosado Ramos, recordó que en el primer evento público de asignación de plazas realizado el pasado mes de agosto, se entregaron un total de 766 plazas vacantes, de las cuales 672 fueron de jornada y 94 de educación secundaria, que representaron mil 757 horas/semana/mes.

Detalló que un total de 3 mil 526 aspirantes participaron en el proceso de admisión en educación básica para el presente ciclo escolar, de los cuales 2 mil 376 resultaron en el grupo de desempeño “A”, que los colocó en una lista con la posibilidad de obtener una plaza vacante definitiva o temporal.

Ruth Pérez Magaña/Noticias SinReservas620

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo