Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solo Morena puede excederse en tribuna: DGZ

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de noviembre de 2019.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita manifestó que ya está acostumbrada a las groserías del presidente de la mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales pues le cierran el audio durante sus intervenciones en tribuna.

Señaló que tiene que aguantar que le cierren el micrófono en tribuna, cuando está haciendo señalamientos a la administración estatal.

“A otros compañeros de la fracción de Morena cuando se han excedido les permite terminar sus intervenciones sin apagarles el micrófono, a mí me traen en capilla y lo mismo hizo Tomás Brito al inicio de su gestión como presidente de la mesa directiva y de Rafael Elías Sánchez cabrales no puedo esperar menos”, apunto.

La legisladora perredista señaló que quienes son incómodos a la administración estatal les dan ese tipo de tratos, aunque dijo que los argumentos que están dando es que están cumpliendo con las normas y el reglamento.

“ Ojalá se revisarán los videos donde sus compañeros de morena se exceden pero absolutamente les dejan terminar sus ideas sin apagarles el micrófono, pero en fin para eso estamos aquí y el hecho de que nos apaguen el micrófono no nos va a impedir que denunciamos en Tribuna las irregularidades y los errores.

EXCESO DE LA CFE VS CIUDADANOS

Habitantes de la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, se quejaron de los cobros excesivos en los recibos del consumo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras haber firmado el convenio “Adiós a tu Deuda”, cantidades que aseguraron son imposibles de pagar para ellos.

Al ser atendidos por la diputada Dolores Gutiérrez Zurita, los inconformes señalaron que antes de la firma del convenio los recibos les llegaban entre los 350 y 400 pesos, sin embargo motivados por la insistencia del Gobierno del Estado y con la promesa de una mejor tarifa, signaron el acuerdo con la CFE, lo que disparó el monto en sus recibos, que en algunos casos llegan hasta 11 mil pesos 212 pesos, tal y como le ocurrió a José de la Cruz Jiménez Ricárdez.

Margarita León Bautista señaló que antes sus recibos de luz eran muy bajos, ya que no cuenta con muchos aparatos eléctricos, no obstante tras firmar con CFE, ahora tiene un recibo por 4 mil 905 pesos, el cual no puede pagar, y al acudir a pedir una aclaración a la empresa sólo le indicaron que debía pagarlo.

Por su parte la legisladora, señaló que este tipo de denuncias se han hecho muy recurrentes, sin que los funcionarios estatales den respuesta sobre estos abusos.

Criticó al Gobierno del Estado por apoyar a la CFE, quien ahora con contratos mercantiles firmados, tendrá la libertad de proceder legalmente en contra de los deudores.

Otros de los inconformes son: Manuel Madrigal Juárez, Delegado de la ranchería Anacleto Canabal cuarta Sección; Patricia Contreras Hernández y Alejandra del Carmen Madrigal Contreras.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo