Síguenos en las redes

Tabasco

Tabasco registra 21 casos de sarampión y refuerza llamado a la vacunación

Publicado

el

Autoridades sanitarias reportan que todos los casos han sido detectados oportunamente y aseguran abasto suficiente de vacunas en todo el estado.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que, al corte del 28 de enero, se han confirmado 21 casos de sarampión en la entidad. De este total, cuatro correspondieron a 2025 y 17 se han registrado durante 2026, todos identificados de manera oportuna gracias a la vigilancia epidemiológica permanente en los 17 municipios del estado.

Las autoridades destacaron que actualmente todas las instituciones del sector salud cuentan con suficiente disponibilidad de vacunas, entre ellas el IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, ISSET, así como Sedena y Semar.
Por ello, se exhortó a la población que no esté vacunada o que no recuerde haber recibido la dosis correspondiente a acudir de inmediato a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana, donde la vacuna se aplica de manera gratuita.

En relación con la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, autoridades confirmaron un caso de sarampión. El paciente fue atendido de forma inmediata y se encuentra fuera de peligro. Asimismo, se realizó el seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el caso, sin que hasta el momento se hayan detectado casos sospechosos adicionales.

La Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que, ante la presencia de fiebre alta, escurrimiento nasal, tos, ojos rojos o llorosos, pequeñas manchas blancas dentro de la boca y erupciones en la piel, es fundamental acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Finalmente, se informó que en caso de dificultades para acceder a la vacuna contra el sarampión, la población puede comunicarse al 993 310 0000, extensión 81030, correspondiente a la Unidad de Atención Ciudadana, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Tabasco

Difunden video de trágico accidente en Huimanguillo; imágenes ponen en duda responsabilidad de conductora

Publicado

el

Un video que comenzó a circular en redes sociales ha revelado nuevos elementos sobre el accidente ocurrido en Huimanguillo en el que perdieron la vida dos personas, entre ellas una mujer que era madre de cinco niños, hecho que inicialmente generó fuertes señalamientos contra la conductora de una camioneta.

En las imágenes se observa que la mujer circulaba aparentemente en su carril cuando, de manera repentina, un motociclista se le atraviesa en el camino. Tras intentar maniobrar, la conductora habría perdido el control de la unidad e invadido el carril contrario, lo que derivó en el fatal percance.

La difusión del material ha provocado diversas reacciones entre usuarios en redes sociales, ya que en un principio la conductora fue señalada como la presunta responsable del accidente. No obstante, el video sugiere que se desplazaba de manera correcta al momento en que ocurrió el incidente.

Serán las autoridades correspondientes las encargadas de analizar las pruebas y determinar las responsabilidades en este trágico suceso que dejó a cinco menores sin su madre.

Continuar leyendo