Síguenos en las redes

Tabasco

Tabasco inicia registro para credencial de salud; meta de 2.5 millones de usuarios

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.– Con el objetivo de garantizar el acceso universal y organizado a la salud pública, la delegación de Programas para el Bienestar anunció el arranque del programa de credencialización en el estado. El proceso, que comenzará este 2 de marzo, pretende empadronar a 2.5 millones de ciudadanos antes de que concluya el año 2026.

Lorena Méndez Denis, titular de la dependencia, destacó que este documento funcionará como la llave de acceso a los servicios médicos estatales. La estrategia busca simplificar los trámites administrativos y agilizar la atención en clínicas y hospitales, consolidando la integración del sistema de salud pública para toda la población tabasqueña.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen en Comalcalco a “El Choki” y “El Cheo” con marihuana y “piedra”

Publicado

el

Elementos de la Policía de Comalcalco, Ejército y Guaria Nacional detuvieron a dos personas del sexo masculino por el delito de narcomenudeo, al asegurarles presunta marihuana y la droga conocida como “piedra”.

Fue en la carretera principal que conduce a la colonia Betania de Ciudad Tecolutilla que fueron detectados los dos sujetos, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir entre un cacaotal, pero fueron alcanzados y asegurados.

Al inspeccionarlos, se les encontraron en una mochila 10 dosis de la droga conocida como “piedra” y 15 dosis más de una hierba similar a la marihuana, por lo cual fueron detenidos Juan “N”, alias “El Choki”, de 32 años, y José “N”, alias “El Cheo”, de 26 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Continuar leyendo