Síguenos en las redes

Tabasco

Reafirma Ovidio Peralta coordinación institucional rumbo a #ElDíaDelPueblo

Publicado

el

Con el compromiso de servir al pueblo, el presidente municipal Ovidio Peralta Suárez informó que se llevó a cabo la reunión de gabinete municipal del Ayuntamiento de Comalcalco, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre dependencias y dar seguimiento puntual a las acciones de gobierno.

Durante el encuentro, se acordaron estrategias para atender de manera cercana y en territorio a cada ciudadano que asista a #ElDíaDelPueblo, espacio destinado a escuchar de primera mano las necesidades de la población y brindar respuestas directas.

El edil destacó que, con responsabilidad y sentido humano, el gobierno municipal continúa trabajando para mantener una administración cercana, eficiente y comprometida con el bienestar de las y los comalcalquenses.

Tabasco

Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.


La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.


Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.


Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.


Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.


Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.


A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.

Continuar leyendo