Nacionales
Fátima Bosch participa en inauguración de casa comunal en El Salvador
Fátima Bosch participó en el lanzamiento de una nueva casa comunal en El Salvador, un proyecto social que beneficiará a más de 300 familias de la comunidad.
Durante el evento, se destacó la importancia de este espacio como punto de encuentro para el desarrollo comunitario, la organización vecinal y la realización de actividades sociales y educativas.
La nueva infraestructura permitirá fortalecer la convivencia, así como impulsar iniciativas locales enfocadas en el bienestar de las familias salvadoreñas.
Autoridades y participantes coincidieron en que este tipo de proyectos representan un avance significativo en la mejora de las condiciones de vida, al fomentar la participación ciudadana y el trabajo en conjunto.
El proyecto forma parte de una estrategia más amplia orientada a fortalecer el tejido social en distintas comunidades del país.
Nacionales
Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco
Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.
De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.
El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.
Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.





