Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco continuará en semáforo naranja un mes más: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

11 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que Tabasco continuará un mes más en semáforo naranja. Sin embargo, se analizan algunos ajustes como ampliación de horarios en establecimientos no esenciales y podría regresar paulatinamente a la normalidad a partir del 16 de febrero.

Por ahora la entidad se mantiene en semáforo naranja, pero con riesgo moderado y por ello, exhortó a la población a seguirse cuidando. El mandatario confío que en un mes el número de contagios sea de 100 a 150 al igual, que hospitalizados.

“Anoche estuvimos revisando la cifra de contagios, de casos activos, de hospitalización que afortunadamente en los últimos 15 días se ha mantenido, llegamos a tener en esta oleada 312 hospitalizados un día, y llegamos a tener disponibilidad de camas en terapia intensiva de 48 por ciento y hoy ronda la disponibilidad en u 60 por ciento”, indicó.

Otra medida que se analiza dijo, es la movilidad en el transporte público que también podría ampliarse, pero todos los detalles, se conocerán mañana que emitirá el mensaje y en tanto, seguirán evaluando el número de contagios, así como hospitalizaciones que se generen por el COVID-19.

“Todo indica que vamos a la baja y podremos anunciar el regreso paulatino a la nueva normalidad, vamos a proponer la ampliación de una hora más de los establecimientos no esenciales durante el día, esto a partir del día 16 de febrero; en el transporte público igual se hará el análisis si se amplía”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

“No pudieron destruirme”: Andrés Granier

Publicado

el

El exgobernador Andrés Rafael Granier Melo, oficializó su precandidatura a la alcaldía de Centro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vía zoom, el también ex alcalde, pronunció unas palabras a los tabasqueños, donde precisó que tiene la calidad jurídica para participar en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

Además, refirió que ni el exgobernador perredista Arturo Núñez Jiménez, ni el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego, ni el exfiscal Fernando Valenzuela Pernas y Guadalupe Cadena Rosales, pudieron destruirlo.

“No pudieron destruirme porque imperó la justicia y la Ley”, afirmó.

Granier Melo, agradeció el apoyo que tabasqueños le brindaron durante su estancia en la cárcel, tras el proceso legal del que ya fue absuelto.

Continuar leyendo