Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian tráfico de sangre, nepotismo y falta de equipo médico en Hospital de Emiliano Zapata

Publicado

el

Foto: Internet

Contratación de familiares, tráfico de sangre a una clínica particular y falta de equipo médico, son actos de corrupción denunciados por personal que labora en el Hospital del municipio de Emiliano Zapata.

El Dr. Juan Manuel Cruz Olán, delegado jurisdiccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), aseguró que desde que inició la pandemia, la directora interina, Joselin Victoria Sánchez Acopa ha contratado a varios de sus familiares para que sean acreedores al llamado ‘Bono COVID’ que otorga el Gobierno de la República al personal que atiende en primera línea a pacientes con coronavirus.

El galeno destacó que hasta cinco trabajadores fueron despedidos de manera injustificada por parte de Sánchez Acopa, quien notificó del despido a través de mensajes de texto.

Además, acusó que la directora administrativa, Morvila Marín Medel y de la jefa de recursos humanos Jazmín Jiménez Cortés, consientes el tráfico que se da desde el banco de sangre de este nosocomio a una clínica particular, de nombre ‘Santillana’.

Tras darse a conocer los actos de corrupción, también se reveló el estatus que aguarda el hospital. Personal denunció que hace más de un año, el equipo de Rayos X no funciona pese a la gran demanda que se tiene en la demarcación; una de las más alejadas de la capital tabasqueña.

Aunque personal de la Secretaría de Salud acudió ayer a atender la protesta que mantienen los inconformes, la respuesta fue nula, pues aseguran, no se resolvió ninguna de las denuncias que plantearon.

Esta mañana, personal médico y de trabajo social continuaba con la manifestación pacífica a las afueras del hospital, cuando unos de los familiares de la directora que labora en el centro de salud, salió para intentar arremeter contra ellos.

Además, el Dr Juan Manuel Cruz Olán, dio a conocer en Panorama Sin Reservas, que familiares de la encargada del Hospital, acudieron a tratar de intimidarlo al salir de una entrevista radiofónica en un medio local de Emiliano Zapata.

Entrevista completa:

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

El H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, invita a los proveedores Jalpanecos a participar a la “Feria de Productores Regionales Chedraui”

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab.- A 28 de febrero de 2021.- Con el objetivo de promover la comercialización y consumo de productos Tabasqueños, el H. Ayuntamiento constitucional de Jalpa de Méndez, invita a los proveedores Jalpanecos a participar a la “Feria de Productores Regionales Chedraui”, que grupo Chedraui promoverá en las plazas de Jalpa de Méndez, Comalcalco, Paraíso, Macuspana, Emiliano Zapata y Tenosique, la cual se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo de 2021.

A los participantes, la empresa Chedraui les asignará espacios preferenciales de promoción y venta.

Los interesados en participar en la “Feria de Productores Regionales Chedraui”, deben acudir a inscribirse en la oficina de Fomento Económico y Turismo, ubicada en el Centro Cultural Juvenil, de esta municipalidad, a partir de este lunes 1ro. y jueves 4 de marzo del presente año, en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Los requisitos que deben presentar son los siguientes: carta de banco certificado, cuenta bancaria con fecha reciente, acta constitutiva (en caso de ser persona moral), poder notarial (en caso de ser persona moral), cédula fiscal con domicilio actual, comprobante de domicilio actual, estado de cuenta con fecha reciente, identificación del apoderado legal, identificación por cada persona autorizada para firmar, código de barras, tabla nutrimental y etiquetado.

Continuar leyendo