Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian tráfico de sangre, nepotismo y falta de equipo médico en Hospital de Emiliano Zapata

Publicado

el

Foto: Internet

Contratación de familiares, tráfico de sangre a una clínica particular y falta de equipo médico, son actos de corrupción denunciados por personal que labora en el Hospital del municipio de Emiliano Zapata.

El Dr. Juan Manuel Cruz Olán, delegado jurisdiccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), aseguró que desde que inició la pandemia, la directora interina, Joselin Victoria Sánchez Acopa ha contratado a varios de sus familiares para que sean acreedores al llamado ‘Bono COVID’ que otorga el Gobierno de la República al personal que atiende en primera línea a pacientes con coronavirus.

El galeno destacó que hasta cinco trabajadores fueron despedidos de manera injustificada por parte de Sánchez Acopa, quien notificó del despido a través de mensajes de texto.

Además, acusó que la directora administrativa, Morvila Marín Medel y de la jefa de recursos humanos Jazmín Jiménez Cortés, consientes el tráfico que se da desde el banco de sangre de este nosocomio a una clínica particular, de nombre ‘Santillana’.

Tras darse a conocer los actos de corrupción, también se reveló el estatus que aguarda el hospital. Personal denunció que hace más de un año, el equipo de Rayos X no funciona pese a la gran demanda que se tiene en la demarcación; una de las más alejadas de la capital tabasqueña.

Aunque personal de la Secretaría de Salud acudió ayer a atender la protesta que mantienen los inconformes, la respuesta fue nula, pues aseguran, no se resolvió ninguna de las denuncias que plantearon.

Esta mañana, personal médico y de trabajo social continuaba con la manifestación pacífica a las afueras del hospital, cuando unos de los familiares de la directora que labora en el centro de salud, salió para intentar arremeter contra ellos.

Además, el Dr Juan Manuel Cruz Olán, dio a conocer en Panorama Sin Reservas, que familiares de la encargada del Hospital, acudieron a tratar de intimidarlo al salir de una entrevista radiofónica en un medio local de Emiliano Zapata.

Entrevista completa:

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo