Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Próxima semana arribarán a Tabasco 500 mil vacunas de Pfizer

Publicado

el

Foto: Internet

11 febrero de 2021.- La próxima semana, Tabasco recibirá otro lote de 500 mil vacunas de Pfizer para concluir la segunda fase de vacunación, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Además, con la dosis Cansino, que llegará próximamente a México, se iniciará el proceso con los adultos mayores en zonas urbanas, adelantó el mandatario estatal.

Sostuvo que el gobierno estatal, está a la espera que se vaya dando por partes la campaña nacional de vacunación mientras que aquí, se espera que desde el fin de semana y entre lunes o martes, empiecen a recibir las otras dosis.

“Se recibirá 450 mil o 500 mil dosis de la vacuna Pfizer que va a servir para terminar la segunda fase de vacunación y como ya va a iniciar la recepción de un poco más de 2 millones de dosis de la vacuna Cansino, se empezará el proceso de vacunación primero a los adultos mayores y luego, a las zonas urbanas”, adelantó.

Sobre los altos salarios que mantienen funcionarios como en el Concejo Municipal de Jalapa y Macuspana, López Hernández llamó a priorizar la austeridad en la justa medianía, aunque tengan autonomía estos municipios.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo