Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno enviará al Congreso copia certificada de nuevo convenio con CFE: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

11 febrero de 2021.- El Gobierno del Estado enviará al Congreso local, una copia certificada del convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se concluye la deuda histórica y descartando así que se trate de “programa sexenal, afirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Es un acuerdo definitivo donde hay dos vertientes; el primero se llama convenio finiquito de “Adiós a tu deuda” y el segundo, es el convenio de apoyo tarifario que consta de un anexo de siete páginas.

Sin embargo, quienes no hayan sido afectados tras las pasadas inundaciones y hayan caído en morosidad, tendrán que pagar el consumo que adeudan.

“Ahí está el convenio y por eso lo hicimos público, voy a mandar en el transcurso de la semana al presidente del Congreso, una copia certificada para que el Congreso del Estado disponga la información de algo que no debe estar oculto, sino debe ser público y por eso nosotros admitimos aportar un recurso en materia de la energía eléctrica domestica por estos dos meses”, informó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo