Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CFE deja sin agua a fraccionamiento Bosques de Saloya; CEAS no reconoce adeudo

Publicado

el

Foto: Internet

11 febrero de 2021.- Más de 300 familias del fraccionamiento Bosques de Saloya, se encuentran sin agua potable ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico de la cisterna de agua, denunció Amelia Morales, una de las afectadas.

Al asegurar que llegaron como “ladrones” a cortar el servicio durante la madrugada, los afectados dieron cuenta que ayer por la tarde, los trabajadores de CFE, acudieron al lugar a tratar de desmantelar los cables, pero los vecinos no lo permitieron.

El motivo del corte, a decir de los ciudadanos, consiste en un adeudo de 82 mil pesos que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) no reconoce.

“Ayer vino comisión en la tarde a tratar de desmantelar, pero como no tuvo éxito volvieron a regresar a la 1:30 de la madrugada; desmantelaron un poco se llevaron cuchillas, los fusibles, y demás; son más de 300 familias que nos están afectando y ahorita estamos en temporada de pandemia, no podemos estar sin el vital líquido, tenemos niños, ancianos en los edificios; vinieron como delincuentes en la madrugada a cortar todo”, precisó.

Morales Sánchez argumentó que la CFE, no está respetando los acuerdos que se tenían con la CEAS y aun así, les cortaron el servicio.

Los denunciantes revelaron que la problemática ha persistido por años de parte de la dependencia, por lo que exigen, se arreglen lo antes posible pues los habitantes, no pueden estar así.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo