Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suspenden trafico en la carretera Teapa-Villahermosa por vado

Publicado

el

Las autoridades de Teapa reportaron el registro del primer vado en la carretera Teapa-Villahermosa en el kilómetro 47 a la altura del rancho Martín Bananas.

De acuerdo con el comunicado, se informó que río Teapa se encuentra por encima de su nivel litológico, por ello se pidió a la población extremar precauciones a su paso por dicho lugar, dado a que el nivel del vado puede aumentar de un momento a otro

Según la información, las lluvias extraordinarias en la cuenca alta de la Sierra provocaron que el río presentara un Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) de 36.38m cerca del umbral de vados que es de 36.50m.

Tabasco

Del desastre natural a la corrupción: comerciantes de Tuxpan bajo presión de autoridades

Publicado

el

Comerciantes afectados por las recientes inundaciones en Tuxpan denuncian que, tras perderlo todo, ahora enfrentan abusos de autoridades locales. Según testimonios recabados, inspectores y elementos de tránsito estarían exigiendo pagos de hasta mil pesos diarios a quienes intentan reabrir sus negocios, bajo amenaza de retirarles su mercancía si no cumplen.

“Primero perdimos nuestras mercancías por la inundación, y ahora nos cobran para poder trabajar. Es injusto y desesperante”, señaló uno de los comerciantes afectados, quien prefirió mantener su anonimato.

La situación ha generado indignación entre la comunidad, que acusa un abuso de autoridad y una falta de apoyo por parte de quienes deberían garantizar su derecho a trabajar y recuperarse tras la emergencia. Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas denuncias.

Continuar leyendo