Tabasco
Suprimirán contratos de trabajadores del Seguro Popular

21 de agosto de 2019.- El contrato de unos 300 trabajadores adscritos al programa Seguro Popular se extinguirá con la creación del IMSS Bienestar y del Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá al Programa de Protección en Salud.
La directora del Seguro Popular en la entidad, Gabriella Tello Maglioni explicó que actualmente, los trabajadores del Seguro Popular prestan un servicio a través de contratos mensuales, por lo que se están evaluando los mecanismos para definir el destino que se dará al personal cuando el Congreso de la Unión apruebe las modificaciones a la Ley General de Salud que crea el nuevo Sistema de Salud Pública, que a su vez detonará el Instituto de Salud para el Bienestar.
“Se extinguirá la oficina del Seguro Popular y el contrato con los trabajadores que en el caso de Tabasco son 300 personas. Tenemos aproximadamente 50 médicos que son los gestores de algunas unidades. Creo que tiene que quedar lo suficientemente claro algo, ni el Gobierno del Estado ni la Dirección del Seguro Popular han hecho de iniciativa propia otra cosa que no sea lo mandatado por la Comisión, pero al crear un Instituto que viene una política diferente y lo que verdaderamente importa es que el ciudadano que tiene un padecimiento médico esté mejor atendido con medicamentos y aparatos en el primer y segundo nivel que es donde estamos más deficientes”, puntualizó.
El servicio a través del Instituto de Salud para el Bienestar que será encabezado por el tabasqueño Juan Antonio Ferrer, será más amplia porque desde ahí se va a manejar la renovación de la infraestructura y se fortalecerá el servicio de salud en el primer y segundo nivel.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.