Tabasco
Suprimirán contratos de trabajadores del Seguro Popular
21 de agosto de 2019.- El contrato de unos 300 trabajadores adscritos al programa Seguro Popular se extinguirá con la creación del IMSS Bienestar y del Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá al Programa de Protección en Salud.
La directora del Seguro Popular en la entidad, Gabriella Tello Maglioni explicó que actualmente, los trabajadores del Seguro Popular prestan un servicio a través de contratos mensuales, por lo que se están evaluando los mecanismos para definir el destino que se dará al personal cuando el Congreso de la Unión apruebe las modificaciones a la Ley General de Salud que crea el nuevo Sistema de Salud Pública, que a su vez detonará el Instituto de Salud para el Bienestar.
“Se extinguirá la oficina del Seguro Popular y el contrato con los trabajadores que en el caso de Tabasco son 300 personas. Tenemos aproximadamente 50 médicos que son los gestores de algunas unidades. Creo que tiene que quedar lo suficientemente claro algo, ni el Gobierno del Estado ni la Dirección del Seguro Popular han hecho de iniciativa propia otra cosa que no sea lo mandatado por la Comisión, pero al crear un Instituto que viene una política diferente y lo que verdaderamente importa es que el ciudadano que tiene un padecimiento médico esté mejor atendido con medicamentos y aparatos en el primer y segundo nivel que es donde estamos más deficientes”, puntualizó.
El servicio a través del Instituto de Salud para el Bienestar que será encabezado por el tabasqueño Juan Antonio Ferrer, será más amplia porque desde ahí se va a manejar la renovación de la infraestructura y se fortalecerá el servicio de salud en el primer y segundo nivel.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





