Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estafan universidades ‘patito’ a estudiantes tabasqueños

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- Un aproximado de 21 universidades “patito” en el estado, se están ofertando a través de las redes sociales y aprovechándose de los estudiantes que no pudieron ingresar a una de las universidades públicas, denunció el presidente de la Federación de Estudiantes de Tabasco (FETAB), Jesús Manuel Silva Gómez.

En entrevista, dio a conocer que, solicitará la intervención de la Secretaría de Educación, para que supervise dichas instituciones debido a que han recibido 60 denuncias de alumnos que han sido estafados y que culminaron sus estudios, pero que no les han dado su certificado.

Mayormente en la zona de la Chontalpa, en Huimanguillo, se está presentando la problemática teniendo identificada la FETAB a seis instituciones y en Villahermosa unas 15, mismas que empezaron a proliferar en estos últimos dos meses y que cobran desde 200 hasta mil pesos las mensualidades.

“Mayormente se publicitan a través de redes sociales con publicidad engañosa, los estudiantes están corriendo el riesgo de entrar a una escuela que no está registrada, son escuelas que se publicitan por internet y que incluso, no tienen domicilio fiscal, todo es por redes sociales”, denunció.

Por tal motivo, comentó que buscará al titular de la SETAB, Guillermo Narváez Osorio, para que mande una supervisión en dichas instituciones, considerando que no es justo que engañen de esa forma a los estudiantes y de ser necesario, harán una lista con los nombres de estas instituciones para poner sobre aviso a los estudiantes.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo