Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estafan universidades ‘patito’ a estudiantes tabasqueños

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- Un aproximado de 21 universidades “patito” en el estado, se están ofertando a través de las redes sociales y aprovechándose de los estudiantes que no pudieron ingresar a una de las universidades públicas, denunció el presidente de la Federación de Estudiantes de Tabasco (FETAB), Jesús Manuel Silva Gómez.

En entrevista, dio a conocer que, solicitará la intervención de la Secretaría de Educación, para que supervise dichas instituciones debido a que han recibido 60 denuncias de alumnos que han sido estafados y que culminaron sus estudios, pero que no les han dado su certificado.

Mayormente en la zona de la Chontalpa, en Huimanguillo, se está presentando la problemática teniendo identificada la FETAB a seis instituciones y en Villahermosa unas 15, mismas que empezaron a proliferar en estos últimos dos meses y que cobran desde 200 hasta mil pesos las mensualidades.

“Mayormente se publicitan a través de redes sociales con publicidad engañosa, los estudiantes están corriendo el riesgo de entrar a una escuela que no está registrada, son escuelas que se publicitan por internet y que incluso, no tienen domicilio fiscal, todo es por redes sociales”, denunció.

Por tal motivo, comentó que buscará al titular de la SETAB, Guillermo Narváez Osorio, para que mande una supervisión en dichas instituciones, considerando que no es justo que engañen de esa forma a los estudiantes y de ser necesario, harán una lista con los nombres de estas instituciones para poner sobre aviso a los estudiantes.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Justicia a mujeres de Centro; beca y kit de trabajo para sus labores

Publicado

el

Foto: Internet

En gira de trabajo desde muy temprana hora y hasta la tarde de este sábado, el alcalde Evaristo Hernández Cruz autorizó a las féminas que se capacitan en la Dirección de Atención a las Mujeres (DAM) del Ayuntamiento de Centro, un kit de trabajo por tres mil pesos y a una beca por 500 pesos para que no tengan ningún pretexto para capacitarse y ser independientes.

Rosa Ángela Valencia, técnica en enfermería, pidió al edil capitalino todo el apoyo, durante su recorrido por la ranchería González 4ª sección, lugar donde el presidente municipal declaró que hay el aval de la Secretaría de Educación (SETAB) y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para que los estudiantes no queden desvalidos y sí tengan todo la ayuda institucional del estado y del municipio.

Evaristo Hernández, no dudó en ningún momento para instruir que los instrumentos médicos sean canalizados para muchas madres solteras y aspirantes a ser personal de enfermería, luego de enumerar que a la fecha ya se han capacitado a más de 2 mil mujeres.

Dentro de todo este programa integral en el que ya avanzan los cursos de herrería, carpintería, electricidad, refrigeración, pailería, y que supuestamente solo era para hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la oportunidad para ustedes, anunció el munícipe.

Finalmente en esta gira que agrupó a delegados municipales de la zona de la Isla, el alcalde arribó al sector “Los Mangos” de la ranchería Buena Vista Río Nuevo 2ª sección, junto con el delegado municipal, Juan Antonio Nieto Hernández, en donde se expusieron inquietudes y necesidades que resolvió apoyado en coordinadores y directores del ayuntamiento.

“Los habitantes de Centro tendrán transformadores nuevos y lámparas con tecnología LED de luz blanca en todas las localidades rurales. A los residentes del sector La Esperanza de la ranchería Buena Vista Río Nuevo 1ª  sección, previo recorrido”, sostuvo el primer regidor de Centro, y les anunció la rehabilitación de su entrada principal así como obras de agua potable y drenaje. Al finalizar la reunión, recorrió la calle principal del lugar.

Asimismo, comprometió poner la primera piedra, en un mes, para iniciar la construcción de una techumbre y cancha de usos múltiples para la plaza cívica, además de apoyar para equipar la cocina con estufa y refrigerador en la escuela primaria “Estado de México” de la ranchería González 4ª sección

En su momento, el delegado municipal Jesús Manuel Carrasco Suárez, le dio la bienvenida al edil de Centro, con el apoyo de padres de familia, docentes, personal administrativo y de intendencia.

Continuar leyendo