Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pega inseguridad a CANACAR; reporta pérdidas millonarias

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), perdió poco más de 98 millones de pesos en 2017 debido a la inseguridad en el país; no se tiene el estimado aún del 2018, pero podría oscilar en una cantidad similar, destacó el presidente nacional, Enrique Armando González Muñoz.

En su visita a la entidad, mencionó que han platicado con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sobe el tema de la inseguridad a fin de tomar medidas concretas, porque uno de los costos más altos que tiene el transporte de carga, es la inseguridad.

“Las pólizas han subido más de un 116 por ciento, las primas de seguros de un 5 a 30 por ciento y si es nocturno en Puebla, se incrementa aún más; el estudio más concreto que hicimos en 2017, nos implicó no únicamente analizar la industria del transporte sino a toda la industria nacional y a los consumidores locales, este rubro nos arrojó 97.5 millones de pesos, es medio punto porcentual del PIB, lo que implica desde la impartición de justicia, hasta el consumidor final”, explicó.

Relató que en 2018, se incrementó un 30 por ciento los robos, comparado con el 2017 y en lo que va de este primer trimestre de 2019, ha crecido en un 6 por ciento, “Creo que sí se ha logrado, que no se incremente y eso es ver una luz al final de túnel, pero tampoco como para cantar victoria”, precisó.

Expresó que actualmente están en proceso de cambio con incertidumbres y en las áreas de oportunidad, señalando que en estas últimas se tienen que enfocar, aunque el tema de la inseguridad les sigue afectando gravemente sobre todo, en el tramo México-Puebla-Veracruz.

“Porque todos los embarques que vienen a Tabasco, tienden a encarecerse en el traslado de sus mercancías, es uno de los peligros que tenemos y otros, es que México nuevamente en nuevo acuerdo nacional, no fue favorecido ya que no hubo un hecho reciproco, en que las empresas de un largo recorrido, se va a seguir otorgando de manera regular”, indicó.

No obstante, mencionó que uno de los temas en e que tienen que trabajar, es en el de la profesionalización, capacitación y mejora nacional porque si tiene unidades de carga que están a la vanguardia a nivel mundial, pero no es homogéneo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo