Síguenos en las redes

Tabasco

Supervisa Yolanda Osuna limpieza y desazolve en canales para mitigar riesgos por lluvias

Publicado

el

Supervisa Yolanda Osuna limpieza y desazolve en canales para mitigar riesgos por lluvias

 La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, supervisó en Villa Las Fuentes las acciones del programa de Desazolve y Limpieza de Drenes, 21 en total en el municipio, que tiene el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones y encharcamientos severos durante la temporada de lluvias.

Acompañada de vecinas y vecinos de este fraccionamiento, la edil constató el avance de los trabajos que se realizan en el dren que corre a un costado del parque de este asentamiento, para así salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias.

Con estas acciones, explicó, se fortalece la protección para la población de Centro, de Villahermosa y sus colonias durante la temporada de lluvias, pues a través del programa, que inició en junio y se extenderá hasta agosto, se contempla la limpieza de 21 drenes (12 urbanos y 9 rurales) como parte del compromiso permanente del gobierno municipal con la prevención y el bienestar de la comunidad.

La edil supervisó los trabajos que se desarrollan en canal pluvial de Villa Las Fuentes en beneficio directo de mil 310 habitantes, con labores que incluyen la limpieza de 251 metros lineales del dren, el desazolve de 94 metros cúbicos de residuos, así como el mantenimiento de siete pozos de visita, seis rejillas pluviales y descargas domiciliarias.

La alcaldesa reiteró que estas tareas se enmarcan en una estrategia integral de preparación ante fenómenos meteorológicos, como continuidad a la reciente atención realizada en estos drenes y canales durante el periodo de estiaje.

Sostuvo que el Gobierno de Centro se mantiene atento y activo en la implementación de acciones que prevengan afectaciones por lluvias y sostuvo que, con honestidad y resultados, seguirá trabajando en favor de la sociedad.

Tabasco

Invitan a concierto gratuito del Ensamble de Cuerdas Amati

Publicado

el

Supervisa Yolanda Osuna limpieza y desazolve en canales para mitigar riesgos por lluvias

El Centro Cultural Quinta Grijalva será escenario de una presentación del Ensamble de Cuerdas Amati, que ofrecerá un concierto con un repertorio de piezas clásicas y contemporáneas interpretadas por niñas, niños y jóvenes tabasqueños.

Bajo la dirección de la Mtra. Gabriela García Hidalgo, el recital se realizará el domingo 19 de julio a las 18:00 horas, como una opción cultural para disfrutar en familia durante el periodo vacacional.

La entrada será gratuita, por lo que se invita al público a asistir y apoyar el talento artístico de las nuevas generaciones, además de disfrutar de una tarde dedicada a la música y la cultura.

Continuar leyendo