Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa YOH programa en biblioteca de Tamulté de las Sabanas

Publicado

el

Foto: Internet

“Que todos participen en las actividades de educación, cultura y recreación, que nadie se quede atrás al no tener las posibilidades de acceder a lo que es un derecho”, destacó la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, al supervisar el Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se imparten en 24 espacios culturales públicos de Centro.

Subrayó, “vamos a cumplir el compromiso y la palabra”, luego de anunciar que mejorarán las instalaciones de la Biblioteca “José G. Asmitia” ubicada en la ranchería Rovirosa de esta villa, sede del evento, “para que sea un espacio agradable para quienes acuden en busca de información y conocimiento”, reiteró, al ser ovacionada por alumnos, padres de familia y docentes.

Yolanda Osuna Huerta felicitó a las niñas, niños y jóvenes, por aprovechar el periodo vacacional y participar en las diversas actividades que son impartidas en las bibliotecas municipales, “programa que no se da a nivel general, pero aquí en Centro sí”, porque aún en vacaciones el equipo sigue trabajando para que ustedes disfruten aprendiendo, lo cual les va ayudar mucho para su próximo ciclo escolar, enfatizó.

Ante la presencia de la directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur), Nelly García Ferrer; y la encargada de esta biblioteca, Leticia García Magaña, la primera regidora expresó que la Villa Tamulté de las Sabanas, cuenta con muchos talentos de expresiones culturales en pintura, música, poesía, literatura y teatro, donde las actividades que se realizan en la biblioteca coadyuvan a desarrollar estos talentos naturales.

El coordinador de bibliotecas del municipio de Centro, Ariel Gutiérrez Valencia, informó que próximamente aumentarán a 15 la cifra de espacios culturales que tendrán banda ancha con internet satelital, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

En la Biblioteca “José G. Asmitia” concurren 110 niños y jóvenes en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde reciben aprendizaje a través de talleres de “Cuéntalo otra vez”, “Mi vuelo junto a tus alas”, “Reconecta con la naturaleza y ¡exprésate!”; “Dibujilíbridos cuentiformes” y “Cuentos inquietos para traviesos”, agregó acompañado del subdirector de la Decur Municipal, Luis Alberto Acopa.

Indicó que, en las 24 bibliotecas públicas de Centro, de octubre 2021 a julio 2022 han atendido a 99 mil 972 usuarios, consultando miles de libros en las salas de lectura y participando activamente en cientos de actividades de fomento a la lectoescritura, acercamiento a la Agenda 2030 basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como son rescate de juegos tradicionales, fomento de los valores, talleres de manualidades y ajedrez, entre otras.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

[Video] Autoridades continúan monitoreando los vados formados sobre la carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades informan que continúan monitoreando los vados formados por las fuertes lluvias sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Continuar leyendo