Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa YOH obras hidráulicas en Villa Parrilla I y Atasta de Serra

Publicado

el

Rehabilitarán planta de tratamiento de aguas residuales y pluviales en fraccionamiento Policía y Tránsito, por más 9 millones de pesos, así como la construcción de la red de agua potable y drenaje sanitario de la calle 17 de Diciembre de la popular colonia.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta supervisó los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, del fraccionamiento Policía y Tránsito de la Villa Parrilla I; así como la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, en la calle 17 de Diciembre de la colonia Atasta de Serra, acciones de gobierno que beneficiarán a más de 30 mil personas.

Ante decenas de habitantes, la primera regidora de Centro expuso que se está pendiente de todos los habitantes y “atendiendo sus demandas más prioritarias”, al igual que “solucionando la falta de servicios y de obras que vienen demandando desde hace diez años por lo menos”.
En gira de trabajo, Osuna Huerta enfatizó que, junto con su equipo de trabajo, se trabaja para cumplir muy bien a los habitantes del municipio de Centro, por ello subrayó: “aquí está su presidenta municipal para atenderles”, reiteró a jefes de familia y amas de casa que caminaron a su lado verificando el avanzado deterioro de la infraestructura hidráulica.

En su momento, Carlos González Rubio de León, coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), explicó que estos trabajos en el fraccionamiento Policía y Tránsito, tienen una inversión de más de 9 millones de pesos y consisten en rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales; del módulo de proceso, el edificio de operación, la señalética; cárcamos de bombeo, obra eléctrica, equipamiento complementario para la medición de la calidad del agua, pruebas preparatorias y puesta en marcha.

Aquí, residentes del fraccionamiento Las Giraldas de la ranchería La Lima, como la delegada municipal Imelda Jarquín y el presidente del Comité de Colonos, Guillermo García Ramírez, acudieron para agradecerle el apoyo que se les brinda a través del SAS, ya que con maquinaria y personal operativo, se limpia y desazolvan los drenes para que ya no se inunden en temporada de lluvias.

Posteriormente, Osuna Huerta, arribó hasta la calle 17 de Diciembre de la colonia Atasta de Serra, donde se avanza en la obra de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, suministro e instalación de tubería de PVC; de válvulas de compuerta de cuerpo de hierro, edificación de tomas domiciliarias y 31 tomas domiciliarias a base de hidrotoma completa.

El titular del SAS, explicó que construirán mil 140 metros de pavimento hidráulico premezclado, el suministro e instalación de tubería de PVC sanitario, construcción de 8 pozos de visita y tapas tipo común, además de 8 piezas de brocal, entre otras acciones.
Durante el recorrido de supervisión en Parrilla I, la jefa del gobierno de Centro, escuchó y atendió peticiones planteadas por la delegada de Huapinol, Érika Ramírez, quien solicitó la rehabilitación de un drenaje colapsado en la calle Constitución, así como de luminarias fundidas, falta de tapas de registros y de pozos de visita.

En tanto, vecinos acompañados por la delegada municipal de Parrilla I, Margarita García Acopa, solicitaron mantenimiento para algunas calles y la construcción de una unidad deportiva.

De igual manera, la delegada municipal de Atasta de Serra, Gabriela Moheno Peralta reconoció el esfuerzo y dedicación que efectúa el gobierno municipal de Centro, porque este problema de la calle 17 de Diciembre, tiene por lo menos 10 años que venía causando serios dificultades a cientos de familias.

Al respecto, la presidenta municipal, instruyó a funcionarios del gabinete para atender las peticiones de recolección de basura en dos cerradas de la calle 17 de Diciembre, debido a la construcción de la obra no ingresa el camión recolector; así como de postes de alumbrado público que están deteriorados.

En su recorrido, hubo agradecimientos de familias que serán beneficiadas con ambas acciones del gobierno municipal de Centro, expresando que tenían por lo menos tres trienios solicitando la reparación de fugas de aguas negras, tuberías rotas de agua potable, drenajes azolvados y colapsados.

Asimismo, Iván Eli expresó, que estas obras, también beneficiará a vecinos residentes de las colonias Tamulté de las Barrancas, Guadalupe Borja, entre otras, pues decenas de ellos transitan dirariamente por estas calles para trasladarse a sus centros de trabajo o escolares.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo