Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa YOH obras de agua potable y drenaje sanitario en la López Mateos, Del Bosque y Sabina

Publicado

el

Los compromisos se cumplen con hechos, y en gira de trabajo, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, supervisó avances en labores de rehabilitación de la red de distribución de agua potable y drenaje sanitario en calles de las colonias Adolfo López Mateos, Del Bosque y Sabina.

En el objetivo de dotar con agua de calidad en hogares y negocios, así como mantener un drenaje funcional para la salud y la seguridad de la gente, la jefa de gobierno de Centro, visitó primero el fraccionamiento Lago Ilusiones, de la colonia Adolfo López Mateos, acompañada de colonos y la delegada municipal Martha Patricia Sala Ocaña.

Aquí, Carlos González Rubio de León, coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), explicó a la presidenta municipal que se suministra e instala tubería de PVC hidráulico de diversas pulgadas de diámetro y tomas domiciliarias, para posteriormente construir pavimento de concreto hidráulico con malla electro soldada en la calle Almendros, entre las calles Sindicato del Trabajo y Sindicato de Agricultura.

Asimismo, como segundo punto de supervisión, verificó las labores en la calle Tulipanes, entre la avenida José Pagés Llergo y la calle Sindicato del Trabajo, donde se coloca tubería de 30 pulgadas de diámetro.
En esta revisión, Yolanda Osuna se dio tiempo para constatar también la reconstrucción de la cancha de usos múltiples, ubicada en la esquina de esta misma vialidad.

Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales detalló que la cancha se encontraba totalmente deteriorada, con tableros en pedazos, cercas de malla de ciclón destruidas, por lo que ahora se le dará nuevo rostro con las condiciones que establece la Comisión Nacional del Deporte, para concluirse en unos 60 días.

Al respecto, la delegada municipal Martha Patricia Sala Ocaña, respaldada en el acompañamiento de colonos, aseguró que desde hace muchos años no se había tenido apoyo como ahora y “estamos agradecidos con la presidenta municipal porque estas obras que nos está proporcionando son necesarias”, enfatizó.

La alcaldesa atendió peticiones e inquietudes de residentes de las calles Sindicato de Agricultura y Sindicato de Marina, revisó las instalaciones de oficinas del Ayuntamiento para su rehabilitación y constató la restauración de juegos infantiles del parque Coronel César A. Rojas.

Posteriormente, en el tercer punto de esta gira de supervisión, Osuna Huerta arribó a la calle Almendro, de la colonia Del Bosque, donde recibió la bienvenida de colonos y del delegado municipal Noé Acosta Oliva.

En el trayecto, verificó los 704 metros lineales de construcción de drenaje sanitario con una inversión de 2 millones 471 mil 670 pesos, caminando hacia la calle Barí, entre la avenida México y la calle Tatuán.

Zoila de la Cruz Ovando, vecina de esta colonia, expresó: “es un honor que esté aquí como nadie lo ha hecho, usted es la primera presidenta municipal que viene y nos visita”.
A este recibimiento, se sumaron las amas de casa Silvia Castillo y Gabriela Fernández, quienes celebraron su iniciativa de reconstruirles el drenaje que data de hace 50 años, pero sobre todo, el que estuviera supervisándolo de manera personal.
En el cuarto punto de inspección de trabajos hidráulicos, la alcaldesa de Centro caminó por el Circuito Jesús Reyes Heroles, hasta la calle Urbano Castañeda de la colonia Sabina, seguida de la delegada municipal Arely Díaz Valencia y el jefe de manzana, Rosendo Luna Moreno.

En este recorrido, donde la rehabilitación del drenaje tiene un avance significativo, Osuna Huerta atendió la solicitud de desazolvar y limpiar pozos de visita para este domingo 24 en que enviará un camión Vactor, en tanto concluyen los trabajos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo