Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entregan reconocimientos a mujeres por concluir Capacitación para el Autoempleo

Publicado

el

Miguel Hidalgo I Etapa, Centro, Tabasco a 23 de julio de 2022. Capacitación y apoyo al emprendimiento para promover el progreso económico, mediante la participación en actividades productivas, es lo que el gobierno municipal de Centro cumple, al culminar este viernes 22, el Programa de Talleres de Capacitación para el Autoempleo.

En esta localidad y con la representación de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, Daniel Enrique León Flores, subdirector de Desarrollo Económico y Emprendimiento, entregó reconocimientos y clausuró los talleres de gastronomía, repostería, talabartería y marroquinería; bordado, corte y confección; y uso de pasta flexible.

En estas capacitaciones, impartidas en cuatro sesiones con duración de un mes, quince mujeres acreditaron su aprendizaje, y ahora, están validadas para crear productos que sean de beneficio para su economía.

Acompañado de Yulidiana Mena Jiménez, jefa del Departamento de Empleabilidad, León Flores, precisó que este programa es gratuito y es una oportunidad para que las personas cuenten con conocimiento y puedan integrarse al mercado laboral, ya sea a través del empleo o el autoempleo, con inversión inicial muy baja, que generen ingreso a sus familias.

En presencia de Alejandra Hernández Martínez, delegada de la colonia Miguel Hidalgo, primera etapa, el subdirector de Desarrollo Económico y Emprendimiento, manifestó que, por indicaciones de la presidenta municipal de Centro, estas iniciativas de negocios a mujeres de la zona urbana, rural e indígena, continuarán por estar enmarcadas en el Eje 3: Progreso y Desarrollo Económico con Igualdad, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Esta ceremonia de entrega de reconocimientos y clausura, fue atestiguada también por la maestra de corte, Jeannett Méndez Núñez.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo