Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura YOH Cursos de Verano 2022 del IMJUDEC

Publicado

el

Las actividades recreativas, deportivas y culturales ayudan a desarrollar las habilidades del pensamiento y motrices, mismas que sin duda van a formar parte de lo que implica el progreso de estos niños y jóvenes, destacó la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, al inaugurar los Cursos de Verano 2022, organizados por la administración a su cargo, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC).

La alcaldesa dio la bienvenida a padres de familia y a los 224 participantes, en el Centro Recreativo Municipal de Atasta, indicando que los cursos durarán del 25 de julio al 5 de agosto, aplicando los protocolos sanitarios requeridos por la Secretaría de Salud, “siempre cuidándolos a ustedes qué son el propósito fundamental de estas actividades”, subrayó.

Osuna Huerta pronunció que conjunto a las actividades deportivas y de recreación, a los participantes -de 6 a 12 años- también les impartirán temas de lecturas y arte, “creo que es indispensable, y me da mucho gusto que los padres de familia confíen en estos cursos, sabemos lo importante que es –tener- a los niños ocupados en actividades recreativas, deportivas y culturales”, enfatizó.

Acompañada por la titular del IMJUDEC, Claudia Velez Lanz, la primera regidora de Centro auguró que serán dos semanas de mucha actividad, de mucho entusiasmo, de mucho aprendizaje, con los conocimientos que impartirán los maestros, a quienes reconoció su colaboración a fin de que estos cursos se realicen de manera exitosa.

Vélez Lanz en su intervención, informó que los 224 inscritos reciben clases en las disciplinas deportivas, recreativas y culturales de ajedrez, natación, taller de arte, karate do, tae kwon do, fútbol, béisbol y básquetbol, en las sedes del Centro Recreativo Municipal de Atasta, y en las albercas de las colonias La Manga y Villa Las Flores, con clases de 9:00 a 12:00 horas.

Los padres de familia agradecieron a las autoridades por organizar estas actividades, después de dos años de no efectuarse por la pandemia originada por el COVID-19. Asimismo, la edil Yolanda Osuna Huerta atendió peticiones que le hicieron diversos ciudadanos.

Es importante señalar que, los padres de familia también aprovecharon las instalaciones para efectuar actividades como caminar, trotar, practicar basquetbol, frontenis, entre otras.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a 3 sujetos por colocar mantas con amenazas en Villahermosa

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Villahermosa informó sobre la detención de tres hombres responsables de colocar mantas con amenazas en diversos puntos de la ciudad. Entre las mantas halladas, se encontró una en el puente de desnivel de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Espejo I. El operativo se llevó a cabo la noche del 14 de mayo, cuando los sujetos fueron sorprendidos en plena actividad.

Los detenidos, identificados como Guillermo Mauricio “N”, Alejandro “N”, y Erick Francisco “N”, alias “El Beni”, “Ronaldo”, “Catracho” y/o “Venezuela”, admitieron haber colocado las mantas por órdenes de otros individuos que aún están bajo investigación. Durante la detención en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Glorieta Tabasco, se incautaron un vehículo Sentra gris, chalecos balísticos, una tabla de madera, cargadores de armas de fuego con cartuchos y 56 dosis de marihuana.

Los sujetos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguir con las diligencias correspondientes. El Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad reafirmaron su compromiso con la paz y seguridad de Tabasco, exhortando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.

Continuar leyendo