Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura YOH Cursos de Verano 2022 del IMJUDEC

Publicado

el

Las actividades recreativas, deportivas y culturales ayudan a desarrollar las habilidades del pensamiento y motrices, mismas que sin duda van a formar parte de lo que implica el progreso de estos niños y jóvenes, destacó la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, al inaugurar los Cursos de Verano 2022, organizados por la administración a su cargo, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC).

La alcaldesa dio la bienvenida a padres de familia y a los 224 participantes, en el Centro Recreativo Municipal de Atasta, indicando que los cursos durarán del 25 de julio al 5 de agosto, aplicando los protocolos sanitarios requeridos por la Secretaría de Salud, “siempre cuidándolos a ustedes qué son el propósito fundamental de estas actividades”, subrayó.

Osuna Huerta pronunció que conjunto a las actividades deportivas y de recreación, a los participantes -de 6 a 12 años- también les impartirán temas de lecturas y arte, “creo que es indispensable, y me da mucho gusto que los padres de familia confíen en estos cursos, sabemos lo importante que es –tener- a los niños ocupados en actividades recreativas, deportivas y culturales”, enfatizó.

Acompañada por la titular del IMJUDEC, Claudia Velez Lanz, la primera regidora de Centro auguró que serán dos semanas de mucha actividad, de mucho entusiasmo, de mucho aprendizaje, con los conocimientos que impartirán los maestros, a quienes reconoció su colaboración a fin de que estos cursos se realicen de manera exitosa.

Vélez Lanz en su intervención, informó que los 224 inscritos reciben clases en las disciplinas deportivas, recreativas y culturales de ajedrez, natación, taller de arte, karate do, tae kwon do, fútbol, béisbol y básquetbol, en las sedes del Centro Recreativo Municipal de Atasta, y en las albercas de las colonias La Manga y Villa Las Flores, con clases de 9:00 a 12:00 horas.

Los padres de familia agradecieron a las autoridades por organizar estas actividades, después de dos años de no efectuarse por la pandemia originada por el COVID-19. Asimismo, la edil Yolanda Osuna Huerta atendió peticiones que le hicieron diversos ciudadanos.

Es importante señalar que, los padres de familia también aprovecharon las instalaciones para efectuar actividades como caminar, trotar, practicar basquetbol, frontenis, entre otras.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo