Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura YOH Cursos de Verano 2022 del IMJUDEC

Publicado

el

Las actividades recreativas, deportivas y culturales ayudan a desarrollar las habilidades del pensamiento y motrices, mismas que sin duda van a formar parte de lo que implica el progreso de estos niños y jóvenes, destacó la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, al inaugurar los Cursos de Verano 2022, organizados por la administración a su cargo, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC).

La alcaldesa dio la bienvenida a padres de familia y a los 224 participantes, en el Centro Recreativo Municipal de Atasta, indicando que los cursos durarán del 25 de julio al 5 de agosto, aplicando los protocolos sanitarios requeridos por la Secretaría de Salud, “siempre cuidándolos a ustedes qué son el propósito fundamental de estas actividades”, subrayó.

Osuna Huerta pronunció que conjunto a las actividades deportivas y de recreación, a los participantes -de 6 a 12 años- también les impartirán temas de lecturas y arte, “creo que es indispensable, y me da mucho gusto que los padres de familia confíen en estos cursos, sabemos lo importante que es –tener- a los niños ocupados en actividades recreativas, deportivas y culturales”, enfatizó.

Acompañada por la titular del IMJUDEC, Claudia Velez Lanz, la primera regidora de Centro auguró que serán dos semanas de mucha actividad, de mucho entusiasmo, de mucho aprendizaje, con los conocimientos que impartirán los maestros, a quienes reconoció su colaboración a fin de que estos cursos se realicen de manera exitosa.

Vélez Lanz en su intervención, informó que los 224 inscritos reciben clases en las disciplinas deportivas, recreativas y culturales de ajedrez, natación, taller de arte, karate do, tae kwon do, fútbol, béisbol y básquetbol, en las sedes del Centro Recreativo Municipal de Atasta, y en las albercas de las colonias La Manga y Villa Las Flores, con clases de 9:00 a 12:00 horas.

Los padres de familia agradecieron a las autoridades por organizar estas actividades, después de dos años de no efectuarse por la pandemia originada por el COVID-19. Asimismo, la edil Yolanda Osuna Huerta atendió peticiones que le hicieron diversos ciudadanos.

Es importante señalar que, los padres de familia también aprovecharon las instalaciones para efectuar actividades como caminar, trotar, practicar basquetbol, frontenis, entre otras.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Responde YOH a peticiones de productores de Centro

Publicado

el

En respuesta a las peticiones de productores planteadas en los recorridos por las comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó en la ranchería La Huasteca Segunda Sección apoyos del programa “Paquete Tecnológico de Insumos para el Cultivo de Pequeños Productores de Hortalizas”, en beneficio de horticultores de 10 localidades.

En la escuela primaria Leovigildo Ferrer y Ferrer de esa ranchería, donde se realizó el acto protocolario, la edil destacó que la administración que preside diseña y aplica diversas acciones para fortalecer el desarrollo rural y reactivar las vocaciones productivas de Centro.

Osuna Huerta refirió que en las visitas que realizó a diferentes comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la petición recurrente de los productores fue la entrega de insumos para mejorar los cultivos y la producción.

“Me comprometí a no fallarles y por eso he venido aquí a refrendar mi palabra, sobre todo si se trata del campo, cuyo impulso es crucial para el progreso y bienestar de las familias de las comunidades rurales”, puntualizó.

Enfatizó que el trabajo coordinado con los productores de Centro es fundamental para consolidar la Cuarta Transformación y un gobierno comprometido con las vocaciones productivas.

Detalló que trabajar para obtener mejores cosechas, frutos, analizar la problemática, plantear alternativas y resolver los problemas, es precisamente un compromiso compartido entre productores y gobiernos.

La dinámica, explicó a los horticultores, es escuchar a la gente, atender sus demandas y poner manos a la obra para resolver los problemas y necesidades con rezago histórico del municipio.

Indicó que para hacer realidad los compromisos asumidos, la administración que preside organiza el presupuesto y aplica un trabajo eficiente en el ejercicio del gasto público, fortaleciendo los programas prioritarios.

“Queremos que Centro sea siempre tierra fértil, sinónimo de crecimiento, desarrollo y prosperidad para todos”, externó.

Destacó que tan solo con esta entrega de insumos son beneficiados productores de 10 localidades, anunció que el objetivo es otorgar mil 500 paquetes, cada uno de los cuales contiene dos bultos de fertilizante triple 17 y una bomba aspersora con capacidad de 15 litros, a favor de productores de 38 comunidades del municipio, con la meta de obtener un incremento de 30 por ciento en el rendimiento de los cultivos.

Estos beneficios, se suman a otras acciones que contribuyen a apuntalar la producción del campo, como los programas dirigidos a hombres y mujeres dedicadas al cultivo de plátano, la producción de miel, de pollitas ponedoras y a la ganadería bovina.

El abanico de acciones para fortalecer el desarrollo rural, expuso, ha sido amplio y diverso debido a que el Ayuntamiento tiene como agenda prioritaria el trabajo en el campo por su importancia para la seguridad alimentaria, el sustento de la población y la oportunidad que representa para volver a nuestras raíces.

Continuar leyendo