Síguenos en las redes

Tabasco

Supera Tabasco número de incendios en el primer trimestre

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- En el primer trimestre del año se duplicó el número de incendios registrados en el estado, situación que podría complicarse en los meses de abril y mayo, por la ola de calor, advirtió el coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

En el acumulado de enero a marzo se presentaron unos 180 incendios y la mayor incidencia se registró en el mes de marzo: Las cifras superan en más del doble las del 2019, periodo en el que se atendieron 88 siniestros, y en este año la situación es similar a la del 2018 donde se registraron 178 incendios.

“Lo grave es que los meses más complicados y el año pasado no fueron la excepción, son abril y mayo, donde sobrepasamos los 557 incendios solo en esos dos meses”, puntualizó.

Y es que las actuales temperaturas son propicias para la generación de incendios, al ser abril y mayo los meses más secos y calurosos del año, por lo que el funcionario exhortó a evitar las quemas agrícolas, de basura, y pastizales.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo