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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

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Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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