Nacionales
Xóchitl Gálvez promete respaldo a sectores productivos en Jalisco
En una reunión trascendental este martes, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, se encontró con ganaderos y sectores productivos de Jalisco para abordar las dificultades que enfrentan los lecheros en la región.
En las instalaciones de la Unión Ganadera de Jalisco en Tlaquepaque, Gálvez se comprometió a tomar medidas en apoyo a ganaderos, agricultores y lecheros, quienes han enfrentado tiempos difíciles debido al abandono por parte del gobierno federal en este sector.
“Es desgarrador hablar con los productores de leche hoy. Es desgarrador que no puedan vender su leche cuando ni siquiera tienen suficiente para alimentar a sus animales. Es desgarrador ver cómo los ganaderos de Jalisco tienen que llevar al matadero a sus vacas todos los días porque no tienen recursos para alimentarlas debido a la sequía implacable que hemos enfrentado. El gobierno federal ha dejado atrás al campo, ha abandonado a los agricultores, ha abandonado a los ganaderos, y eso es lamentable”, expresó Gálvez durante su visita a Jalisco.
Lamentó que esta situación se deba a la preferencia del gobierno por comprar leche importada “que ni siquiera es leche”, y se comprometió a invertir en estos sectores y salvar las producciones que actualmente se están desperdiciando, si resulta ganadora en las elecciones.
“Por eso, les digo a los ganaderos de Jalisco que pueden contar conmigo, a los agricultores de Ocotlán, nosotros no vamos a emprender proyectos faraónicos como el Tren Maya, no vamos a malgastar el dinero en una obra que, por cierto, ha costado cuatro veces más de lo presupuestado. Todos están haciendo negocios con el Tren Maya, con Dos Bocas, mientras que el dinero para las escuelas, la salud, la seguridad y el campo se queda ahí. Debemos invertir el dinero en las personas, en aquellos que están sufriendo, en aquellos que realmente buscan una vida mejor”, enfatizó Gálvez.
Nacionales
Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex
La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.
La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.
El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.





