Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suman 511 escuelas afectadas por lluvias e inundaciones : SETAB

Publicado

el

Las afectaciones en el sector educativo tabasqueño derivado de la contingencia hidrometeorológica continúan al reportarse, hasta este miércoles, 511 escuelas y espacios administrativos dañados.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) agregó que, a más de un mes de las anegaciones derivadas del paso de huracanes, tormentas tropicales y frentes fríos, así como el desfogue de la presa Peñitas, un total de 227 escuelas siguen habilitadas como refugios temporales en apoyos a las familias damnificadas.

Conforme a los reportes de jefes de sector, supervisores y directivos escolares, las escuelas presentan inundaciones y anegaciones en los patios y sus alrededores, lo que ha provocado daños a la infraestructura y mobiliario, así como pérdida de equipos y material didáctico.

Detalló que las mayores afectaciones a la infraestructura educativa, se registran en el municipio de Centro, donde 143 escuelas presentan daños, le siguen Jalpa de Méndez, con 44 escuelas afectadas; Centla con 41 al igual que Nacajuca, Huimanguillo 38, Macuspana 30, Tenosique 27, Jonuta 26, Tacoltapa 21 y Jalapa 20.

De igual manera en Comalcalco se reportan daños en 19 centros educativos, Balancán 13, Cárdenas, Cunduacán y Teapa con 12 escuelas anegadas cada uno, mientras que Paraíso contabiliza 8 y Emiliano Zapata 4.

Por nivel educativo, hay 176 Primaria afectadas, 131 de Preescolar, 74 Secundarias, 70 de Medio Superior, 22 de Especial, 9 Inicial y 2 instituciones de Educación Superior, en tanto que 27 unidades administrativas también presentan daños.

Nacionales

Habitantes de Álamo Temapache llevan basura y escombros a la casa de la alcaldesa por lenta limpieza tras inundaciones

Publicado

el

En medio del descontento por la lenta limpieza luego de las inundaciones, habitantes de la colonia Niños Héroes en Álamo Temapache, Veracruz, llevaron basura y escombros hasta la vivienda de la alcaldesa Lilia Arrieta, ubicada en el ejido Pueblo Nuevo.

Los inconformes denunciaron que, en lugar de retirar los restos del siniestro, las autoridades han depositado aún más lodo y desechos en la zona, lo que ha aumentado el malestar vecinal.

Videos difundidos en redes sociales muestran a los vecinos llegando en triciclos y motocicletas para dejar los residuos frente al domicilio de la edil.

Hasta el momento, la alcaldesa no ha emitido declaraciones respecto a lo ocurrido.

Continuar leyendo