Nacionales
Suman 24 fallecidos por accidente en Línea 12 del Metro
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto a miembros de su gabinete, informó que 24 personas fallecieron por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco. De las personas que murieron, sólo cinco están identificadas.
Sheinbaum dijo que se realizará una “previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro” y para realizar un peritaje externo con una empresa extranjera, a fin de llegar “a fondo a lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias.”
Durante su intervención, Florencia Serranía, directora del Metro dijo que se siguieron las recomendaciones que la empresa Systra, filial al Metro de París, en la Línea 12 tras el colapso que ayer hubo.
La directora del Metro reveló que la última revisión estructural se hizo en enero del 2020 y en junio del año pasado, cuando un sismo de intensidad se sintió en la Ciudad de México.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





