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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Prueba Pisa se aplicaría en 2022; este año cancelaron la prueba Planea: IMCO

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Pablo Clark investigador del Instituto Mexicano de la Competitividad, considero que muy probablemente en febrero o marzo de 2022 se aplique la prueba Pisa.

Y es que “la evidencia que salga de este examen es fundamental para poder apoyar a los alumnos y maestros”.

El objetivo de la prueba Pisa es medir la cantidad de alumnos que van a ver afectado su aprendizaje.

Asimismo, informó que “está suspendida la aplicación de la prueba Planea, este año no se va a aplicar”.

Agregó que esto “es comprensible porque es muy difícil de aplicar este examen si los alumnos están en su casa y no hay nadie en las escuelas”.

Sin embargo destacó que “es fundamental que para el próximo año estos exámenes sean aplicados”.

En lo que respecta a la prueba Piensa, explicó que es un examen que se realiza cada 3 años y tiene el objetivo de medir qué tanto los alumnos saben aplicar lo que aprenden en la escuela.

Por lo que “es información fundamental para que México pueda planear como recuperar el impacto que se tuvo todos estos años”.

Ante esto consideró que “México debería estar aplicando algunas pruebas para ver cómo funcionará la prueba el próximo año”.

Dijo que al momento “no hay evidencia que indique que durante el periodo de clases a distancia, alumnos hayan dejado de aprender, pero podemos esperar esto” .

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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