Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Prueba Pisa se aplicaría en 2022; este año cancelaron la prueba Planea: IMCO

Publicado

el

Pablo Clark investigador del Instituto Mexicano de la Competitividad, considero que muy probablemente en febrero o marzo de 2022 se aplique la prueba Pisa.

Y es que “la evidencia que salga de este examen es fundamental para poder apoyar a los alumnos y maestros”.

El objetivo de la prueba Pisa es medir la cantidad de alumnos que van a ver afectado su aprendizaje.

Asimismo, informó que “está suspendida la aplicación de la prueba Planea, este año no se va a aplicar”.

Agregó que esto “es comprensible porque es muy difícil de aplicar este examen si los alumnos están en su casa y no hay nadie en las escuelas”.

Sin embargo destacó que “es fundamental que para el próximo año estos exámenes sean aplicados”.

En lo que respecta a la prueba Piensa, explicó que es un examen que se realiza cada 3 años y tiene el objetivo de medir qué tanto los alumnos saben aplicar lo que aprenden en la escuela.

Por lo que “es información fundamental para que México pueda planear como recuperar el impacto que se tuvo todos estos años”.

Ante esto consideró que “México debería estar aplicando algunas pruebas para ver cómo funcionará la prueba el próximo año”.

Dijo que al momento “no hay evidencia que indique que durante el periodo de clases a distancia, alumnos hayan dejado de aprender, pero podemos esperar esto” .

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo