Nacionales
Sufre accidente laboral, la despiden, cobra liquidación y la asaltan
Paramédicos auxiliaron a una mujer de 26 años tras presentar crisis nerviosa, luego de ser asaltada y despojada de 4 mil 200 pesos que acababa de retirar de un banco.
Mara, una exempleada de Automotive Galaxie, quien la mañana de ayer lunes se presentó a su trabajo después de varias semanas incapacitada. De acuerdo con las versiones obtenidas en el lugar, ella sufrió un accidente laboral dentro de las instalaciones de Galaxie, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, cerca del puente La Boticaria en Veracruz.
Es así como durante varias semanas estuvo incapacitada hasta este lunes que pudo regresar a trabajar. Sin embargo, le habría sido notificado su despido, aún por razones no claras.
A Mara le fue entregado un cheque por menos de 5 mil pesos que acudió a cambiar a un cajero del banco Santander.
Tras realizar el retiro en la caja, salió a paso lento debido al esguince de tobillo que presenta. Justo en el estacionamiento del banco, fue interceptada por dos delincuentes que le exigieron el dinero para no hacerle daño.
Sin más remedio, entregó el dinero producto de su liquidación que usaría para darle de comer a sus dos hijos.
Sin trabajo, lastimada del pie y despojada del poco dinero que le dieron, Mara entró en crisis nerviosa y tuvo que ser auxiliada por la gente.
Una ciudadana llamó a la Policía y a sus amigos, mientras que dos elementos de la Guardia Nacional que se encontraban cerca le brindaron ayuda.
Un paramédico motorizado de la Cruz Roja dialogó con la chica de 26 años para tranquilizarla, en tanto llegaban sus amigos para hacerse cargo.
La víctima, con lágrimas en los ojos señaló que no tenía dinero y que incluso tuvo que empeñar una cadena de oro para poder regresar a trabajar y subsistir unos días, pensando en cobrar su próxima quincena.
Luego de ser entrevistada por los elementos de Guardia Nacional, fue llevada a su casa ubicada al norte de la ciudad para encontrarse con su familia.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





