Nacionales
Subastan ganado de exgobernador de Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua inició la subasta del ganado asegurado al exgobernador César “N”, que se encuentra preso en los Estados Unidos.
La primera subasta se realizó el pasado 26 de julio, en la Asociación Ganadera Local, de 181 cabezas de ganado que fue previamente asegurado en el rancho Santa Rita, propiedad de César “N”.
En la subasta se obtuvieron 1.78 millones de pesos, luego de que se logró un precio por cabeza de 9 mil 862 pesos, informó el gobernador Javier Corral Jurado a través de sus redes sociales.
El mandatario estatal recordó que “el objetivo de la Operación Justicia Para Chihuahua no es solo llevar a prisión a quienes saquearon los recursos de nuestra entidad; es recuperar lo robado y aplicarlo en obras de impacto social que beneficien a la población”.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.