Tabasco
SSPC despliega operativo de seguridad por Fiestas Patrias en Tabasco
Con motivo de los festejos patrios “¡Viva El Edén!”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco anunció un operativo especial de vigilancia y prevención para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de las familias que acudan a los eventos conmemorativos.
El dispositivo contará con la participación de mil 080 elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes estarán distribuidos estratégicamente en diferentes puntos de Villahermosa. Para reforzar las acciones de seguridad se utilizarán 193 radiopatrullas, 24 motopatrullas, 4 drones de vigilancia aérea, 5 grúas y una lancha de apoyo.
En la Plaza de Armas, donde se llevará a cabo la ceremonia del “Grito de Independencia”, se instalarán arcos de seguridad y los elementos realizarán revisiones de mochilas y bolsos a fin de evitar el ingreso de objetos prohibidos como armas, objetos punzocortantes, hebillas de cinturón, encendedores o botellas.
De igual forma, para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, se implementará el “Operativo Alcoholímetro” en distintos puntos de la ciudad. La SSPC exhortó a la población a designar a un conductor responsable, pues quienes conduzcan en estado de ebriedad serán sancionados y sus unidades remitidas al corralón, conforme a la normativa vigente.
Con estas acciones, la corporación reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad de la población e invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades para que las celebraciones patrias se desarrollen en un ambiente de respeto, tranquilidad y sin incidentes.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





