Nacionales
SSC confirma que no hay detenidos por asesinato en Metro Bellas Artes
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya habían sido detenidos dos presuntos responsables del homicidio de un hombre en la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro.
“Ya se detuvo a las dos personas que cometieron este ilícito”, dijo el presidente durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional del 6 de julio.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desmintió lo dicho por AMLO tan solo unas horas después.
En un mensaje publicado en Twitter a las 9:58 horas del jueves, la dependencia detalló que seguían las indagatorias para dar con los posibles responsables.
En una Tarjeta Informativa, la SSC insistió en que colabora con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el desarrollo de las investigaciones para detener a los responsables de este lamentable hecho.
Sin embargo, reconoció que todavía no ha capturado a los autores materiales del crimen, por lo que siguen trabajando para identificar y localizar a los presuntos responsables.
El miércoles 5 de julio, un hombre de 54 años de edad fue agredido por dos sujetos, al interior de la estación Bellas Artes, lo que provocó su muerte después de algunos minutos.
De acuerdo con el informe policial la víctima presentó tres impactos de arma de fuego.
Los testimonios de la SSC indican que los agresores venían siguiendo a la víctima desde el exterior de la estación y aprovecharon cuando la persona descendía por las escaleras para atacarlo por la espalda.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





