Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

SRE repatriará cuerpos de migrantes hallados en tráiler de Texas

Publicado

el

Personal y trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) partieron hacia Estados Unidos con la finalidad de repatriar los primeros ocho cuerpos de mexicanos encontrados en una caja de tráiler en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio.

De acuerdo con Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la cancillería, los funcionarios se trasladan en un avión militar de la Fuerza Aérea Mexicana y, por instrucciones del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, su destino será San Antonio; “Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y Roberto Velasco, estamos por despegar hacia San Antonio, Texas. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, escribió.

En días anteriores, la SRE informó que hasta el momento se ha registrado la muerte 26 personas mexicanas por el caso del tráiler hallado en San Antonio, y se prevé que los restos de 16 sean repatriados en los próximos días.

La cifra de decesos de connacionales fue ajustada a la baja (de 27 a 26), luego de que algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanos en realidad eran originarios de otros países.

Sin embargo, la cancillería, la Embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio continúan en comunicación con las autoridades estadunidenses, a fin de contribuir y acelerar la identificación de las personas fallecidas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) cubrirá los gastos funerarios y de repatriación de las familias de los mexicanos que fueron encontrados muertos dentro del tráiler.

Alrededor de las 10:00 horas, la comitiva de la cancillería ya se encontraba en el aeropuerto internacional de San Antonio, Texas, donde fue recibida por el cónsul Rubén Minutti y el equipo del Consulado de México en ese estado.

En colaboración con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), comenzó el abordaje de ocho féretros de los migrantes en el primero de dos vuelos a realizarse hoy.

Internacionales

Atacan al escritor Salman Rushdie durante una presentación en Nueva York

Publicado

el

Salman Rushdie, reconocido escritor británico, fue atacado en Nueva York mientras presuntamente daba una conferencia de prensa en el condado de Chautauqu. Esto luego de que presuntamente fuera amenazado de muerte tras la publicación del libro ‘Los versos satánicos’.

En redes sociales ya circulan algunas imágenes de lo ocurrido.

Al respecto, un reportero de la agencia Associated Press contó que un hombre irrumpió el escenario de la Institución Chautauqua. Presuntamente comenzó a golpearlo y luego lo apuñaló.


La policía local dio a conocer mediante un comunicado que el escritor sufrió una herida en el cuello por arma punzo-cortante, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital. Además, el atacante fue detenido.

Continuar leyendo