Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Peña Nieto pone en venta departamento de 650 mil euros en Madrid

Publicado

el

El ex presidente de México Enrique Peña Nieto anunció en venta un departamento que tiene en Madrid, España, el cual tiene un costo de 650 mil euros y cuyo anuncio fue publicado en el portal Idealista, una de las principales plataformas para ofrecer y adquirir inmuebles.

Sin embargo, una vez que medios españoles publicaron la venta del inmueble del ex mandatario mexicano, el anuncio fue retirado de la página de internet.

El departamento del expresidente Peña Nieto tiene un costo de 650 mil euros, es decir, 13 millones 613 mil 919 pesos, además tiene 139 metros cuadrados, y está “totalmente reformado” y es “la joya” del inmueble.

Se encuentra en un edificio construido en 1980, ubicado en la madrileña calle de Almagro, en el barrio de Chamberí. Tiene un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños, una terraza de 34 metros, y la habitación principal tiene un baño suite y vestidor.

“Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, según el anuncio ya retirado.

En su momento, el diario El País informó que la vivienda fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble del que señaló ha sido muy poca utilizada por Peña Nieto.

También contó que el ex presidente vive en la exclusiva urbanización de Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. Se trata de una casa construida sobre una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados que figura a nombre de una constructora.

Enrique Peña Nieto vive en Madrid desde octubre de 2020 tras obtener la “golden visa”, que se otorga después de que cualquier ciudadano extranjero invierte al menos medio millón de euros en un negocio o compra de una vivienda superior al millón de euros.

La semana pasada se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al ex presidente por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por un monto de más de 26 millones de pesos.

Ese mismo día, Peña Nieto aseguró que de ser necesario aclarará cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio y demostrará la legalidad del mismo.

En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. “Expreso mi confianza en las instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió en Twitter.

Internacionales

Identifican nuevo virus de origen animal en China

Publicado

el

Científicos de China y Singapur han identificado un nuevo tipo de henipavirus derivado de animales (también llamado henipavirus Langya) que ha infectado hasta ahora a 35 personas en la provincia de Shandong, en el este de China, y en la provincia de Henan, en el centro del país.

Según el estudio, publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, y del que se ha hecho eco Global Times, este nuevo tipo de virus se ha encontrado en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles del este de China con antecedentes de contacto reciente con animales.

Hasta el momento, no se ha demostrado la transmisión del virus de persona a persona, aunque informes anteriores sugieren que el virus puede transmitirse de persona a persona.

Este henipavirus recién descubierto, que puede proceder de animales, está asociado a algunos casos de fiebre, y las personas infectadas presentan síntomas como fiebre, fatiga, tos, anorexia, mialgia y náuseas, de acuerdo con este estudio, recogido por el medio chino Global Times.

Una investigación posterior ha revelado que 26 de los 35 casos de infección por henipavirus Langya en las provincias de Shandong y Henan han desarrollado síntomas clínicos como fiebre, irritabilidad, tos, anorexia, mialgia, náuseas, dolor de cabeza y vómitos.

El henipavirus es una de las importantes causas emergentes de zoonosis en la región de Asia-Pacífico.

Tanto

Los henipavirus pueden causar enfermedades graves en animales y humanos y están clasificados como virus de nivel de bioseguridad 4 con tasas de letalidad de entre el 40 y el 75 por ciento, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, en la actualidad no hay vacuna ni tratamiento para el henipavirus y el único tratamiento es la atención sanitaria de apoyo para controlar las complicaciones.

“Los casos de henipavirus Langya no han sido hasta ahora mortales ni muy graves, por lo que no hay que entrar en pánico”, ha comentado Wang Linfa, profesor del Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Medicina Duke-NUS en declaraciones a Global Times.

“El coronavirus no será la última enfermedad infecciosa que provoque una pandemia en todo el mundo, ya que las nuevas enfermedades infecciosas tendrán un impacto cada vez mayor en la vida cotidiana de los seres humanos”, ha añadido a la misma publicación Wang Xinyu, médico jefe adjunto del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (China).

Continuar leyendo