Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Peña Nieto pone en venta departamento de 650 mil euros en Madrid

Publicado

el

El ex presidente de México Enrique Peña Nieto anunció en venta un departamento que tiene en Madrid, España, el cual tiene un costo de 650 mil euros y cuyo anuncio fue publicado en el portal Idealista, una de las principales plataformas para ofrecer y adquirir inmuebles.

Sin embargo, una vez que medios españoles publicaron la venta del inmueble del ex mandatario mexicano, el anuncio fue retirado de la página de internet.

El departamento del expresidente Peña Nieto tiene un costo de 650 mil euros, es decir, 13 millones 613 mil 919 pesos, además tiene 139 metros cuadrados, y está “totalmente reformado” y es “la joya” del inmueble.

Se encuentra en un edificio construido en 1980, ubicado en la madrileña calle de Almagro, en el barrio de Chamberí. Tiene un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños, una terraza de 34 metros, y la habitación principal tiene un baño suite y vestidor.

“Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, según el anuncio ya retirado.

En su momento, el diario El País informó que la vivienda fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble del que señaló ha sido muy poca utilizada por Peña Nieto.

También contó que el ex presidente vive en la exclusiva urbanización de Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. Se trata de una casa construida sobre una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados que figura a nombre de una constructora.

Enrique Peña Nieto vive en Madrid desde octubre de 2020 tras obtener la “golden visa”, que se otorga después de que cualquier ciudadano extranjero invierte al menos medio millón de euros en un negocio o compra de una vivienda superior al millón de euros.

La semana pasada se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al ex presidente por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por un monto de más de 26 millones de pesos.

Ese mismo día, Peña Nieto aseguró que de ser necesario aclarará cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio y demostrará la legalidad del mismo.

En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. “Expreso mi confianza en las instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió en Twitter.

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo