Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ataque ruso deja al menos 22 personas muertas en Ucrania

Publicado

el

Foto: Internet

Un ataque ruso con misiles contra una ciudad en el centro de Ucrania dejó al menos 22 muertos y unos 90 heridos, informaron las autoridades locales. El presidente de Ucrania calificó el ataque de “acto abiertamente terrorista” contra la población civil del país en áreas sin valor militar.

Tres proyectiles alcanzaron un edificio de oficinas y edificios residenciales cercanos en Vinnytsia, 268 kilómetros al suroeste de la capital, Kiev, indicó la policía nacional ucraniana. El operativo provocó un incendio que se propagó y envolvió a 50 autos en un estacionamiento adyacente.

Un submarino ruso en el Mar Negro lanzó misiles Kalibr a la ciudad, y entre los muertos había tres niños, escribió el subjefe del despacho presidencial, Kyrylo Tymoshenko, en la aplicación de mensajería Telegram. El comando militar ruso aún no ha confirmado el ataque.

El presidente Volodimir Zelenski insinuó que el blanco de la ofensiva era deliberadamente la población civil. Mientras tanto, funcionarios de gobierno de unos 40 países reunidos en La Haya discutían cómo coordinar los esfuerzos para investigar y juzgar posibles crímenes de guerra en Ucrania.

El ataque a Vinnytsia se produjo luego de que la oficina presidencial ucraniana reportó la muerte de cinco civiles en ataques rusos registrados en la víspera, que dejaron también ocho heridos.

Una persona resultó herida cuando un misil impactó varios edificios en la ciudad sureña de Mykolaiv el jueves por la madrugada, dijeron las autoridades ucranianas. Un ataque con misiles el miércoles mató al menos a cinco personas en la ciudad.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, exhortó a los habitantes a evacuar la zona “lo antes posible”.

“Exhortamos a los civiles a abandonar la región, donde escasean la electricidad, el agua y el gas después del cañoneo ruso”, dijo Kyrylenko por televisión. “La lucha se intensifica y la gente debería dejar de arriesgar la vida y abandonar la región”.

Internacionales

Atacan al escritor Salman Rushdie durante una presentación en Nueva York

Publicado

el

Salman Rushdie, reconocido escritor británico, fue atacado en Nueva York mientras presuntamente daba una conferencia de prensa en el condado de Chautauqu. Esto luego de que presuntamente fuera amenazado de muerte tras la publicación del libro ‘Los versos satánicos’.

En redes sociales ya circulan algunas imágenes de lo ocurrido.

Al respecto, un reportero de la agencia Associated Press contó que un hombre irrumpió el escenario de la Institución Chautauqua. Presuntamente comenzó a golpearlo y luego lo apuñaló.


La policía local dio a conocer mediante un comunicado que el escritor sufrió una herida en el cuello por arma punzo-cortante, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital. Además, el atacante fue detenido.

Continuar leyendo