Deportes
Sorprendente victoria de Kevin Berlin y Randal Willars en los clavados, sumando 10 oros para México
Kevin Berlin y Randal Willars aseguran la medalla de oro en clavados para México; la décima victoria. La dupla mexicana mantiene el impecable desempeño de la delegación en los Clavados de los Juegos Panamericanos 2023, sumando así su tercer oro en una emocionante última ronda. Kevin Berlin y Randal Willars mantienen el ritmo impecable de México en las Finales de Clavados de los Juegos Panamericanos 2023, logrando la medalla de oro en la competición de sincronizado masculino desde la Plataforma de 10 metros.
La dupla mexicana comenzó la pelea por el oro de manera modesta, obteniendo 51 puntos en su primer salto y quedando por detrás del equipo canadiense compuesto por Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, quienes lideraron con 54 puntos en la primera ronda.
En la segunda ronda, los estadounidenses Max Flory y Jordan Rzepka sorprendieron al tomar la primera posición, seguidos de cerca por los mexicanos.
Sin embargo, durante la mitad de la competición, con sus impresionantes 3 1/2 vueltas, Berlin y Willars subieron a la cima de la clasificación. A pesar de esto, la dupla mexicana cayó nuevamente al segundo lugar en la cuarta ronda, y comenzaron la última ronda desde la tercera posición.
Para su sexto y último clavado, los mexicanos ejecutaron 2 1/2 mortales con 2 1/2 vueltas, una maniobra con una dificultad de 3.6; lograron una excelente puntuación de 81 unidades, llegando a un total de 419.91 puntos. Sus competidores más cercanos, los canadienses, finalizaron con 404.04 puntos, mientras que Colombia completó el podio con 383.19 puntos.
Con este triunfo, Kevin Berlín concluye su participación en los Juegos Panamericanos 2023, mientras que Randal Willars buscará nuevamente subir al podio el miércoles 25 de octubre a las 08:00 horas, desde la Plataforma de 10 metros.
Deportes
Cancelo ya está en Barcelona para reforzar la línea defensiva de Flick
El lateral portugués Joao Cancelo arribó este lunes a la capital catalana para someterse a la revisión médica y concretar su incorporación al FC Barcelona, club con el que firmará contrato hasta el final de la temporada. El futbolista llega cedido por el Al-Hilal de Arabia Saudita.
A su llegada, Cancelo, de 31 años, expresó estar “muy contento” por regresar al conjunto azulgrana, equipo en el que ya militó durante la temporada 2023-2024, cuando fue cedido por el Manchester City.
El internacional portugués vuelve al Barça para cubrir la baja de larga duración del central danés Andreas Christensen, fortaleciendo así la plantilla en el tramo final de la campaña.
Está previsto que Cancelo pase el reconocimiento médico este lunes por la tarde, y que el martes sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, tras firmar su contrato en las oficinas del club.






