Nacionales
Sorprenden a aspirantes a maestras con ‘acordeón’ en las uñas
Este viernes estaba programada la reposición de exámenes en cinco Escuelas Normales de Michoacán, después de que se diera a conocer que se vendieron las respuestas de la prueba presentada el pasado 31 de julio, hasta en 25 mil pesos. En Morelia y Arteaga aspirantes a maestras fueron sorprendidas con ‘acordeón’ en las uñas.
En la reposición de examen de ingreso a las Escuelas Normales de Michoacán, que se realizó este viernes, fueron descubiertas más de 35 aspirantes a maestras de preescolar con un “acordeón” en las uñas de las manos. Las jovencitas se colocaron uñas postizas, de diversos tamaños y colores, y como decorado tenían impresas las respuestas del examen de ingreso a la Escuela Normal de Educadoras, en la ciudad de Morelia.
Sorprenden a aspirantes a maestras con ‘acordeón’ en uñas durante examen de ingreso a Normal de Michoacán
Sorprenden a aspirantes a maestras con ‘acordeón’ en uñas durante examen de ingreso a Normal de Michoacán. FOTO Noticieros Televisa-Primera Plana Michoacán
Directivos de la escuela y autoridades educativas de Michoacán, les permitieron hacer el examen a pesar de que estaban realizando trampa. Les colocaron guantes y cintas en las manos, para que pudieran aplicar la prueba.
“Estamos haciendo lo necesario para que, sin negarles el derecho las estamos separando, las estamos aislando, y estamos levantando el acta con número de ficha. Las tenemos en calidad de sospecha por esta situación”, informó la directora.
Las jovencitas que fueron sorprendidas con las respuestas del examen en las manos, dejaron al descubierto que, por segunda ocasión, se vendieron las respuestas para pasar la prueba en las escuelas normales.
“Aspirantes a normal urbana federal. Hubo venta de claves afuera de la institución a los mismos aspirantes. Cuando se realiza una prueba, no se puede ir al baño. Muchos de los que compraron las claves de un día para otro no se la lograron aprender y salían para aprenderse 10, regresaban y contestar”, dijo Jocelyn López García, aspirante en la escuela Normal Educación Física, de Michoacán.
“No había pasado ni la hora y ya tenían su examen contestado. Es muy ilógico, que lo acabes tan rápido”, enfatizó Jocelyn López García, aspirante.
Sorprenden a aspirantes a maestras con ‘acordeón’ en uñas durante examen de ingreso a Normal de Michoacán
Sorprenden a aspirantes a maestras con ‘acordeón’ en uñas durante examen de ingreso a Normal de Michoacán. FOTO Noticieros Televisa-Primera Plana Michoacán
En los primeros resultados, más de 50 estudiantes sacaron calificaciones de 100 y más de 300 obtuvieron entre 99 y 90, en las siete normales que se ubican en los municipios de Morelia, Arteaga y Cherán.
Otro lugar donde se registraron irregularidades, este día, fue en las escuelas normales de educación primaria y preescolar del municipio de Arteaga. Sujetos desconocidos quemaron llantas y bloquearon los accesos a las escuelas normales para impedir la reposición del examen.
En Arteaga se registró el caso más grave de venta de lugares y acordeones, durante el primer examen. De los 230 estudiantes que fueron aceptados: cinco salieron con 100 de calificación y 225 registraron resultados mínimos.
FUENTE: TELEVISA NEWS .
NOTA COMPLETA
https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/sorprenden-a-aspirantes-a-maestras-con-acordeon-en-unas-durante-examen-de-ingreso-a-normal-de-michoacan/
Nacionales
El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.
La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.
Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.
✅ Ventajas y ✅ Críticas
- Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
- Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.





