Nacionales
Sismo de magnitud 6.2 sacudió Baja California
Un sismo de magnitud 6.2 sacudió la mañana de este martes al estado de Baja California.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor se registró a las 10:39 h, tiempo del centro de México, al oeste de Vicente Guerrero.
En un inicio se estableció en 6 la magnitud del movimiento telúrico, pero más tarde fue revisada al alza.
Ante el sismo la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció contacto con autoridades de Baja California para una evaluación de la zona ante posibles daños.
La gobernadora Marina del Pilar reportó que el temblor ocurrió sobre el Océano Pacífico y que ya se realizaban monitoreos de posibles daños.
Nacionales
Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU
La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.
La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.
Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.
Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.
Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.
Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.





