Internacionales
Sismo de Magnitud 6.1 Sacude el Centro de Colombia; Se sintió en Bogotá
Un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió el centro de Colombia al mediodía de este jueves, con repercusiones que se sintieron en toda la capital, Bogotá. Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ya ha generado una réplica de magnitud 5.6 y las autoridades se encuentran evaluando la situación.
El epicentro del sismo fue identificado en Calvario, en la región de Meta, y tuvo una profundidad de menos de 30 kilómetros. El evento sísmico tuvo lugar a las 12:04 horas, seguido de una réplica aproximadamente 13 minutos después, a las 12:17 horas, con una magnitud de 5.6.
Las autoridades locales han comenzado a tomar medidas adecuadas y a evaluar los posibles efectos del sismo. La respuesta y preparación ante este tipo de eventos son fundamentales para asegurar la seguridad de la población y minimizar los daños potenciales.
Internacionales
Cuba advierte posible agresión de EE.UU.; Díaz-Canel llama a prepararse
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió que la isla debe prepararse ante una posible agresión de Estados Unidos, en medio del aumento de tensiones con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
El líder cubano señaló que, si bien su gobierno no promueve la guerra, tampoco teme un eventual conflicto, y dejó claro que defenderán la revolución y la soberanía nacional en caso de ser necesario.
Díaz-Canel explicó que se mantendría la doctrina de “guerra de todo el pueblo”, una estrategia que contempla la combinación de acciones convencionales e irregulares con la participación de la población.
Las declaraciones se dan en un contexto de creciente tensión diplomática entre ambas naciones, lo que ha generado atención en el escenario internacional.





