Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sindicato de Telmex sugieren cobrar impuestos a gigantes del internet

Publicado

el

Foto: Internet

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana presentó la Agenda Digital por México 2018-2024, ante trabajadores, en el cual se contó con la asistenca de Abel Hiber, asesor económico de AMLO. El secretario general del STRM señaló que la agenda considera 14 temas que pretenden conectar a la mayoría de la población.

Uno de los temas con más realce tuvo fue la sugerencia de un cobro de impuestos a empresas de entretenimiento, comercio electrónico y redes sociales que utilizan la infraestructura disponible de manera gratuita para brindar sus servicios. Sin embargo, el sindicato pretende proteger a los consumidores al señalar que el cobro de ese impuesto no se debe ver reflejado en el costo de los servicios.

Telmex señaló que IBM, CISGO, Intel, Netflix, Amazon, Google, Apple y Facebook son las empresas que “se montan” sobre su infraestructura para ofrecer servicios de distintos tipos y que a comparación con lo que recaudan terminan pagando poco por el uso de infraestructura.

Por otro lado, Abel Hibert, propuso crear una secretaría de las Tecnologías y Comunicación. La finalidad de la dependencia sería ofrecer alternativas para que todos los mexicanos puedan tener acceso a las tecnologías de la información. También mencionó que algunas de las propuestas expuestas por el STRM van de la mano con el Plan de Nación de López Obrador en materia de telecomunicaciones y esperan trabajar de la mano.

Nacionales

Sergio Mayer difunde links para descargar libros ilegales

Publicado

el

Foto: Internet

Sergio Mayer volvió a causar polémica en redes sociales y es que el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y presidente de la Comisión de Cultura, compartió en su cuenta de Twitter, links para bajar libros de forma ilegal.

El diputado recomendó descargar libros de filosofía y política, de autores latinoamericanos y de salud, los cuales carece de los permisos de editoriales y autores, haciéndolo un sitio ilegal.

 

Al recibir diversas críticas, borró el tuit para postear uno nuevo, esta vez con links de descargas legales.

Continuar leyendo