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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sindicato de Telmex sugieren cobrar impuestos a gigantes del internet

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Foto: Internet

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana presentó la Agenda Digital por México 2018-2024, ante trabajadores, en el cual se contó con la asistenca de Abel Hiber, asesor económico de AMLO. El secretario general del STRM señaló que la agenda considera 14 temas que pretenden conectar a la mayoría de la población.

Uno de los temas con más realce tuvo fue la sugerencia de un cobro de impuestos a empresas de entretenimiento, comercio electrónico y redes sociales que utilizan la infraestructura disponible de manera gratuita para brindar sus servicios. Sin embargo, el sindicato pretende proteger a los consumidores al señalar que el cobro de ese impuesto no se debe ver reflejado en el costo de los servicios.

Telmex señaló que IBM, CISGO, Intel, Netflix, Amazon, Google, Apple y Facebook son las empresas que “se montan” sobre su infraestructura para ofrecer servicios de distintos tipos y que a comparación con lo que recaudan terminan pagando poco por el uso de infraestructura.

Por otro lado, Abel Hibert, propuso crear una secretaría de las Tecnologías y Comunicación. La finalidad de la dependencia sería ofrecer alternativas para que todos los mexicanos puedan tener acceso a las tecnologías de la información. También mencionó que algunas de las propuestas expuestas por el STRM van de la mano con el Plan de Nación de López Obrador en materia de telecomunicaciones y esperan trabajar de la mano.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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