Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sindicato de Telmex sugieren cobrar impuestos a gigantes del internet

Publicado

el

Foto: Internet

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana presentó la Agenda Digital por México 2018-2024, ante trabajadores, en el cual se contó con la asistenca de Abel Hiber, asesor económico de AMLO. El secretario general del STRM señaló que la agenda considera 14 temas que pretenden conectar a la mayoría de la población.

Uno de los temas con más realce tuvo fue la sugerencia de un cobro de impuestos a empresas de entretenimiento, comercio electrónico y redes sociales que utilizan la infraestructura disponible de manera gratuita para brindar sus servicios. Sin embargo, el sindicato pretende proteger a los consumidores al señalar que el cobro de ese impuesto no se debe ver reflejado en el costo de los servicios.

Telmex señaló que IBM, CISGO, Intel, Netflix, Amazon, Google, Apple y Facebook son las empresas que “se montan” sobre su infraestructura para ofrecer servicios de distintos tipos y que a comparación con lo que recaudan terminan pagando poco por el uso de infraestructura.

Por otro lado, Abel Hibert, propuso crear una secretaría de las Tecnologías y Comunicación. La finalidad de la dependencia sería ofrecer alternativas para que todos los mexicanos puedan tener acceso a las tecnologías de la información. También mencionó que algunas de las propuestas expuestas por el STRM van de la mano con el Plan de Nación de López Obrador en materia de telecomunicaciones y esperan trabajar de la mano.

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo