Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dictan prisión preventiva contra incitador en Puebla

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, Petronilo “N” invitó a pobladores para privar de la vida a Alberto “N” y Ricardo “N”.

Publicado

el

Foto: Twitter @FicaliaPuebla

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó la sentencia de prisión preventiva contra Petronilo “N”, como uno de los responsables de los homicidios en Acatlán de Osorio.

Los cargos establecidos son homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones dolosas contra funcionarios públicos.

“Se estableció que Petronilo N., quien fue detenido mediante orden de aprehensión, incitó a pobladores a que agredieran y privaran de la vida a las hoy víctimas que fueron incineradas. La investigación continúa y se darán avances conforme estás lo permitan.” Se explica en el comunicado de la FGE.

La dependencia destaca que la investigación continuará y se comunicarán los avances conforme estos lo permitan.

Nacionales

Profepa encuentra a 3 leones en una terraza

El poseedor de particular de los animales, se negó a entregarlos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Publicado

el

Foto: Internet

El 10 de octubre, inspectores de la Profepa realizaron una inspección en un domicilio de la colonia Viaducto Piedad, donde fueron hallados tres leones africanos de aproximadamente un año y medio de edad que se encontraban en la azotea de la casa.

La intención de la Profepa es trasladar a los felinos a una zona de cuidado, informó en un comunicado.

Sin embargo, el propietario de los animales se negó a recibir la solicitud, por lo cual se dejó un citatorio para que se otorgue las facilidades a los inspectores para realizar las labores de contención y manejo de los leones.

El propietario carece del registro y plan de manejo aprobado que exigen la Ley General de Vida Silvestre. Aunque aseguró tener documentos y autorización de la Semarnat, no los ha presentado por lo que el aseguramiento de los felinos debe ser cumplido de inmediato.

De seguir la negativa del propietario el caso puede ser turnado a la PGR por delitos contra la biodiversidad y gestión ambiental referidos en el Código Penal Federal.

 

 

Continuar leyendo